¿Qué puedes hacer en el museo?

Exposiciones, actividades, visitas guiadas, actualidad sobre piezas de nuestras colecciones y eventos del MuEC o relacionados con el museo, colección online, la biblioteca especializada... Todo el museo en un click.

¡Descubre la programación y todo lo que puede ofrecerte el MuEC!

Un Museo dos Sedes

En 2017 el Museu Etnològic y el Museu de Cultures del Món se convierten en un único museo, el Museu Etnològic i de Cultures del Món (MuEC), con dos sedes: la Sede Montjüïc, en el edificio del Museo Etnológico inaugurado en 1973 y reabierto en 2015 después de una remodelación de cuatro años, y la Sede Montcada, en los espacios de los palacios Nadal y Marquès de Llió, restaurados expresamente para crear este espacio de preservación, difusión y proyección social.

Sede Parc Montjuïc

Sede Parc Montjuïc

@MUEC_BCN  #MUECParcMontjuïc

Sede Montcada

Sede Montcada

@MUEC_BCN  #MUECMontcada

Exposiciones permanentes

Visita las exposicion permanente de la Sede Montjuic y la Sede Montcada

Exposición permanente - Sede Montcada

La exposición permanente de la Seu Montcada muestra una selección de unas 530 piezas de diversas culturas del mundo. Distribuidas por continentes, un conjunto de medios interactivos y audiovisuales ayudan al visitante a situar los objetos en el contexto en el que fueron creados.

Ve a la exposición permanente de la Sede Montcada

Exposición permanente - Sede Montjüic

La exposición permanente de la Seu Parc Montjuïc lleva por título «Sentir el patrimonio» y está dedicada a explicar cómo el objeto, sea cual sea, se impregna del carácter de la comunidad que lo concibe y lo utiliza

Ve a la exposición permanente de la Sede Montjüic

Exposiciones temporales

Además de las exposiciones de la colección permanente, el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo propone distintos programas de exposiciones temporales de formatos y enfoques diversos. En ambas sedes podrás encontrar desde exposiciones en pequeño formato, hasta exposiciones que rehuyen relatos cerrados, u otras que invitan a la reflexión crítica. Descubre los distintos programas de exposiciones temporales del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo.

Aviat inaugurarem una nova exposició temporal al MuEC

Actividades

Visitas guiadas, actividades educativas, familiares, ciclos, conferencias. El Museo Etnológico y de Culturas del Mundo ofrece una programación regular, plural y transversal de actividades dirigidas a públicos muy diversos. Consulta aquí toda la programación de actividades del museo.

Seu Montcada


4 de febrer, 3 de març, 7 d’abril, 5 de maig, 2 de juny i 7 de juliol de 2024

4 peces, 4 continents

Seu Montcada


4 de febrer, 3 de març, 7 d’abril, 5 de maig, 2 de juny i 7 de juliol de 2024

4 peces, 4 continents

Seu Montcada


4 de febrer, 3 de març, 7 d’abril, 5 de maig, 2 de juny i 7 de juliol de 2024

4 peces, 4 continents

Col·leccions

Les col·leccions del Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona abasten aspectes molt diversos de les formes de viure i les seves representacions simbòliques de gran varietat de cultures d’arreu del món. Els fons estan formats pels testimonis materials i la documentació de context generada durant les campanyes de recol·lecció que el museu ha dut a terme.