Actividad de verano para grupos de esplai y entidades de ocio. Consta de una visita dinamizada a la colección de Asia para conocer los títeres del museo y otras piezas destacadas, sobre las cuales se trabajará en el taller.

El teatro de sombras con títeres es una de las grandes tradiciones de Indonesia. Se basa en un juego de sombras y luces creado a partir de marionetas de silueta elaboradas artesanalmente con piel de animales y madera, y pintadas con colores variados y dorados. Desde el primer milenio, sobre tradiciones narrativas indígenas, se extendió sobre todo por las islas de Java y Bali a través del hinduismo, para difundir sus creencias, historias y cuentos morales.

En la actividad conoceremos los títeres del museo, como Hanumān, el dios mono de la epopeya hindú Rāmāyanạ, y Arjuna, uno de los héroes del Mahābhārata. Ellos protagonizan espectáculos wayang representando historias de amor, odio y venganza, con batallas entre el bien y el mal, en que se debate el valor de la vida humana. En el taller, escucharemos una de las historias, construiremos títeres, los pintaremos y les daremos vida en un espectáculo con luces y sombras realizado por todo el grupo.

Fechas

Del 28 de junio al 29 de julio 

Horario

2 h de duración dentro del horario de 10 a 14 h

Duración

2 h

Edad

De 6 a 12 años

Precio

Precio por grupo: 40 € (grupos de 10 personas mínimo, 20 máximo)

Información y reservas

Se requiere reserva previa en reservesmeb@bcn.cat o en el teléfono 93 256 23 00 (de lunes a sábado, de 9 a 19 horas; y domingo, de 9 a 20 horas)

Cierre de inscripciones el 17 de julio 


¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp

Añadir a favoritos

Guarda en tu perfil todo el contenido que te interese para acceder fácilmente al mismo cuando quieras.

Para poder valorarla, y guardarla en la lista de favoritos, tienes que registrarte en el Museu Etnològic i de Cultures del Món y haber iniciado sesión.

Inicia la sesiónRegístrate

Ubicación de la actividad

Montcada

Sede Montcada

Hora de visita: De martes a sábado, de 10 a 19 horas
Domingos y festivos, de 10 a 20 horas
Lunes, cerrado (excepto festivos)

Como llegar