Actividad de verano, que consta de visita + taller, per a grupos y entidades de tiempo libre.

Un viaje alrededor del mundo para descubrir las representaciones de animales en diferentes culturas, así como sus sentidos simbólicos. La manera en la que cada grupo humano entiende, y explica, la naturaleza y el mundo que nos rodea, tiene que ver con una forma de pensar y vivir sus vínculos con los animales.

En algunas sociedades, los animales silvestres son tratados como personas, como parientes, como antepasados. En otras van más allá y los animales son considerados divinidades, acompañados de los dioses y guías y protectores de los difuntos. 

Conoceremos el cocodrilo del río Sepik en Oceanía, el buey y otros acompañantes de los dioses en el Hinduismo, y el perro y el jaguar en la América precolombina. En el taller tendremos oportunidad de crear un bestiario propio, imaginar seres fantásticos, y componer nuestro propio animal mitológico.

Fechas

Del 28 de junio al 30 de julio 

Horario

2 h de duración dentro del horario de 10 a 14 h

Duración

2 h

Edad

De 6 a 12 años

Precio

Precio individual: 4 € (grupos de 10 mínimo)

Información y reservas

Se requiere reserva previa en reservesmeb@bcn.cat o en el teléfono 93 256 23 00 (de lunes a sábado, de 9 a 19 horas; y domingo, de 9 a 20 horas)

Cierre de inscripciones el 16 de julio 


¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp

Añadir a favoritos

Guarda en tu perfil todo el contenido que te interese para acceder fácilmente al mismo cuando quieras.

Para poder valorarla, y guardarla en la lista de favoritos, tienes que registrarte en el Museu Etnològic i de Cultures del Món y haber iniciado sesión.

Inicia la sesiónRegístrate

Ubicación de la actividad

Montcada

Sede Montcada

Hora de visita: De martes a sábado, de 10 a 19 horas
Domingos y festivos, de 10 a 20 horas
Lunes, cerrado (excepto festivos)

Como llegar