Inicio / Listado noticias / Música a la hora del vermut en un nuevo ciclo de conciertos en los jardines del Museu Etnològic

Música a la hora del vermut en un nuevo ciclo de conciertos en los jardines del Museu Etnològic

02MAY2019

Los vermuts siempre son mejores... con un poco de buena música. Lo veréis si os acercáis a la sede del parque de Montjuïc del Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona, donde un domingo al mes, entre mayo y julio, tenéis tres actuaciones de ritmos diversos que van del jazz a los sonidos mediterráneos.

Es BCN Vermuts!: Conciertos en los Jardines del Etnològic, una buena ocasión para conocer, si no lo habéis hecho ya, los espacios verdes situados tras el edificio de Montjuïc del Museu Etnològico y que forman parte de los jardines de Laribal. Es un espacio privilegiado que, además, una vez cada mes se llena de música. Venid los domingos, 5 de mayo, 2 de junio y 7 de julio, siempre a las 12.30 h y con entrada libre, y pasaréis un buen rato tomando algo, descubriendo las formas más urbanas de la naturaleza y escuchando sonidos como éstos:

 

5 de mayo

La Mamba

Fusión mediterránea

¿Cómo suena el Mediterráneo? Lo descubriréis de la mano de una banda excepcional dedicada a la fusión sonora y capaz de hibridar los sonidos más diversos, siempre con las esencias de nuestro mar muy presentes. Guitarras, teclados, voces... y la mejor música.

 

2 de junio

Núa Jazz

Jazz y canción

La barcelonesa Nuria Martorell, nombre real de Núa, está empeñada en acercar el jazz, y algunos otros ritmos, al gran público. Lo hace en un formato reducido (habitualmente toca con el pianista José Gallardo) con el cual interpreta estándares de jazz, pero también bossanova, soul melódico, rythm&blues, swing y, sí, también, canción y temas de pop llevados a territorios jazzístics. ¡No os perdáis la maravillosa voz de esta artista!

 

7 de julio

Cesare dell'Anna

Fusión mediterránea

Un artista de origen italiano ha encontrado una fórmula musical fascinante fusionando los sonidos de la tradición popular de Salento con otros muchos sonidos también procedentes del Mediterráneo. Lo hace en unas actuaciones en las cuales tanto improvisa como hace arreglos de melodías o introduce elementos de jazz combinándolos con los ritmos tradicionales.

 

 

BCN Vermuts!: Conciertos en los Jardines del Etnològic

Jardines del Museu Etnològic i de Cultures del Món (Sede Montjuïc)

Domingos 5 de mayo, 2 de junio y 7 de julio

A las 12.30 h

Entrada gratuita

Icon

Museu Etnològic i de Cultures del Món

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp

Otras noticias que te pueden interesar