Inicio / Listado noticias / Vuelve la noche más mágica al Museu Etnològic i de Cultures del Món

Vuelve la noche más mágica al Museu Etnològic i de Cultures del Món

La Nit dels Museus 2021

28ABR2021

🔴 Comunicado oficial

Informamos que de momento nos vemos obligados a no abrir para La Nit dels Museus a causa de la huelga de los trabajadores de atención al público. 

Seguiremos informando a través de los canales oficiales del Museu Etnològic i de Cultures del Món.


 

Después de una edición 2020 que hicimos desde casa, este año tendremos una Nit dels Museus muy especial. En esta ocasión, podréis disfrutar de las dos sedes del Museu Etnològic i de Cultures del Món de forma presencial.

Aunque debido a las restricciones sanitarias la actividad será menor que otros años, os invitamos a acercaros a las sedes Parque Montjuïc y Montcada para conocer en primera persona las colecciones de antropología y etnología que preservamos en el museo.

La noche del sábado 15 de mayo tendremos una jornada de puertas abiertas de 18 a 22 horas, que os permitirá visitar las diferentes exposiciones temporales, muestras y exposiciones permanentes que tenemos actualmente preparadas.

 

Sede Montcada:

En la calle Montcada número 12 no sólo podréis encontrar una selección de piezas con un alto valor etnoantropológico con representaciones culturales de África, Asia, América y Oceanía, sino que también podréis conocer cómo ha sido la influencia de la cultura egipcia en la ciudad con la exposición temporal "Udjat. el exotismo del antiguo Egipto en Barcelona".

Udjat

Amèrica

 

 

Sede Parque Montjuïc:

En esta sede encontraréis la exposición permanente «Sentir el patrimonio», dedicada a explicar cómo el objeto se impregna del carácter de la comunidad que lo concibe y lo utiliza. También podréis disfrutar de un espacio único, la reserva visitable, que contiene objetos agrupados por materiales y temáticas, así como «Las caras de Barcelona», una exposición en transformación continua que cuenta la ciudad a través de varios puntos de vista.

Reserva visitable

Sentir el patrimoni

 

Participad en este evento tan especial y ¡seguid el directo en nuestras redes sociales!


Otras noticias que te pueden interesar