Casales de Verano 2018

 

Viajes de verano por África y Oceanía... ¡sin salir del Museo!

 

¿Queréis viajar? Pues no hace falta ni que compréis billetes de avión ni de tren. De hecho, no os hará falta pasaporte ni ropa limpia ni siquiera una maleta, porque los viajes que os proponemos os llevarán al otro extremo del mundo... sin necesidad de salir de la sede de la calle de Montcada del Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona.

Y es que en este equipamiento del centro de la ciudad han preparado unos Casals de verano que llevarán a los niños y niñas que se  apunten...¡a África y a Oceanía!

¿Estáis preparados y preparadas? ¡Pues seguid leyendo!

 

Descubramos África y las máscaras

(Visita guiada y taller)

 

El pueblo fang de Guinea Ecuatorial, los bronces del antiguo reino de Benín, las pinturas de Etiopía... África es enorme y diversa, un continente con todo tipo de climas, paisajes y culturas que podréis conocer visitando el Museu Etnològic i de Cultures del Món. Allí encontraréis máscaras, que a veces tienen que ver con rituales africanos, músicas que se escuchan en las celebraciones de diferentes pueblos...  Inspiraos en el fondo del museo y podréis... ¡hacer vuestra propia máscara!

 

Descubramos Oceanía y los colores de la Tierra

(Visita guiada y taller)

 

Un continente formado por una muchedumbre de islas acoge todo de culturas interesantísimas. Para conocerlas, sólo podéis ir a las antípodas o bien.... venir al Museu Etnològic i de Cultures del Món, que conserva entre sus fondos canoas con cabezas de cocodrilo, escudos... Incluso podréis ver los casas donde viven los habitantes de la isla de Papúa Nueva Guinea. En el mismo recinto, podréis ver también las pinturas sobre corteza realizadas con pigmentos naturales procedentes de la Tierra de Arnhem, al norte de Australia. ¿Os gustan estas pinturas que muestran serpientes, canguros o peces? Pues podéis hacer vosotros vuestras propias versiones empleando las mismas técnicas y hacer, así, una pequeña excursión a la Tierra de los Sueños.

 


Fechas de la actividad: Del 26 de junio al 27 de julio

Para: niños y niñas de entre 6 y 12 años

Duración de las actividades: 2 horas

Precio: 65 € por grupo. Los grupos son de un máximo de 25 personas. La actividad permite dos grupos a la vez,

Espacio: Museu Etnològic i de Cultures del Món – Montcada; C/Montcada, 12

Más información y reservas:  reservesmeb@bcn.cat  o bien en el T. 932 562 300