El Museu Etnològic nómada

El Museo Etnológico de Barcelona, en colaboración con otras asociaciones, entidades e instituciones afines tales como Les Cases de la Festa, ofrece un catálogo de exposiciones temáticas itinerantes disponibles para ser cedidas en préstamo a aquellos organizadores que deseen exhibirlas en sus propios espacios con motivo de alguna actividad o celebración en la que encaje para profundizar en su conocimiento y su mejor difusión.

Estas exposiciones son roll-ups diseñados e impresos, fáciles de transportar e instalar, y algunas exposiciones están duplicadas para mejorar su disponibilidad.

Estas exhibiciones son fruto de la colaboración con diferentes instituciones, donde el Museo ha aportado su bagaje científico y la experiencia en la producción museográfica.

Gracias a estas itinerancias es posible hacer llegar la divulgación etnológica a cualquier territorio, y llevar la tarea del Museo más allá de su sede en Montjuïc.

Cançons de panderoCatalans a l'Orinoco   El teatre del cos   Ballar el moroLa Patum i altres PatrimonisOrquestres i llibertatLa Nit de Sant Joannode/182Gent de FestaMúsics de FestaMequinensaPirotècnia de FestaCalendari dels pagesosFam i guerra a Catalunya4 i quartJoan Amades, la memòria del pobleFalles i fogueres   Les Colles Castelleres de Barcelona      El Quixot dels ignorants       Ordint el Carnaval