El proyecto

La música en la calle ha pasado a formar parte del paisaje urbano de Barcelona y ha llenado de ritmos y sonidos diversos la ciudad. 
A lo largo de la historia, hacer música en la calle ha supuesto un intercambio cultural que ha permitido experimentar y dar a conocer nuevos estilos e instrumentos variados. Sin embargo, hoy en dia, se plantean también otros factores que abren el debate sobre la convivencia en el espacio público. 

La voluntad de transformar esta actividad en un proyecto persigue precisamente la finalidad de dar salida a las diversas cuestiones que surgen alrededor de este debate y media entre los diversos agentes implicados.

A su vez, también se pretende poner sobre la mesa el mecanismo de acceso al grupo de músicos que puede tocar en la calle, en el que actualmente participan 226 músicos, y algunos pocos músicos itinerantes al mes; así como también el sistema de atribución de puntos y el calendario. Para hacerlo, es necesario conseguir la acreditación para interpretar en los lugares habilitados. 

El proyecto “Música al Carrer” quiere contribuir a mejorar la calidad musical de aquellos que deciden tocar en este entorno y, a su vez, facilitar el cumplimiento de la normativa y de las tareas de control para garantizar el buen funcionamiento de esta actividad.

Música al Carrer es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona en colaboración con diferentes áreas del Ayuntamiento de Barcelona, entidades, proyectos sociales y culturales de la ciudad. 

Historia del proyecto de Música al Carrer de Barcelona