L'Orgullosa Barcelona - Del 21 de maig al 29 de juny #LGTIBCN

#lgtibcn

La Orgullosa Barcelona

Del 21 de mayo al 28 de junio, bajo el nombre de la Orgullosa, Barcelona se viste de fiesta y reivindicación, para mostrarse al mundo como el referente que es en la defensa de derechos y libertades de los colectivos LGTBI, la lucha contra la LGTBIfóbia y la promoción de la diversidad sexual y de género. Una celebración donde toda la ciudadanía se sienta representada, con una programación llena de sorpresas y de motivos para estar orgullosas. #OrgullosaBCN

Gala La Orgullosa 28J

28 de junio, Anilla Olímpica de Montjuïc

La Orgullosa culmina el 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI, con un concierto multitudinario en el Anillo Olímpico, con un cartel diseñado a medida para bailar, viajar y reivindicar juntas los derechos del colectivo. Una gran gala de ciudad para celebrar la diversidad, el amor, las disidencias, la corporalidad diversa y el orgullo como colectivo LGTBI.

La fiesta estará protagonizada por: Maruja Limón, con Roba Estesa, Tribade, Las Karamba, Balkan Paradise Orchestra, Ketekalles y Flamenco Queer; Maria Arnal y Marcel Bagés, con Rodrigo Cuevas; y Putochinomaricón, con Rizha y la Baobae Boy Band, King Massalami, Ken Pollet, Megane Mercury Mercurio Retrógrado y Chenta (Papi Papushca y Cali). Y cerraremos esta gran celebración del orgullo LGTBI en la ciudad con Samantha Hudson DJ Set.

Creatividad de la Orgullosa para ilustrar el Concierto del 28 de junio

LA ORGULLOSA RECORRE LA CIUDAD

Un junio lleno de actividades y conciertos

Durante el mes de junio, La Orgullosa recorre la ciudad con una programación descentralizada que acerca la conmemoración a los barrios para que toda la ciudadanía disfrute de la fiesta. Se trata de más de 100 propuestas artísticas que visibilizan la pluralidad de miradas del colectivo. Una programación intergeneracional, transfeminista e interseccional, elaborada en colaboración con las entidades y los agentes de cada distrito que durante todo el año trabajan para reivindicar los derechos LGTBIQ+.

Museos LGTBI

La Orgullosa llega también a las instituciones culturales, y diferentes museos transforman estos días sus espacios y su programación en un terreno de celebración de la diversidad sexual y de género. La iniciativa “Museos LGTBI” surgió en el 2021 en colaboración con el Centro LGTBI de Barcelona, y este año vuelve bajo el paraguas de La Orgullosa.

Exposiciones temporales, visitas comentadas, recorridos imaginados y charlas son algunas de las actividades con las que quieren contribuir a cultivar una semilla queer que permita poner en valor realidades que, hasta ahora, estaban infrarrepresentadas o excluidas de los relatos dominantes.

LA FIESTA DEL CENTRO LGTBI

21 de mayo

El sábado 21 de mayo vuelve la Fiesta del Centro LGTBI a las calles del barrio de Sant Antoni! Ven a conocer el espacio de referencia en diversidad sexual y de género de la ciudad de Barcelona. De las 11.00 a las 14.00 horas, se realizará una mañana de puertas abiertas en el Centro LGTBI, con diferentes actividades y talleres.

Por la tarde, la fiesta se traslada a la zona peatonal de la ronda de Sant Antoni, con varias actuaciones musicales:Isabel Rivera, Jimena Amarillo, Mercedes Peón, Megane Mercury y Navxja y DJ Gaspar Blaya.

Creatividad de la Orgullosa para ilustrar la Fiesta del Centro LGTBI

EL CARTEL

Autor: Javier Navarro

La ilustración del cartel de la Orgullosa es obra del artista Javier Navarro, más conocido por su marca personal “El dios de los tres”. Fiel al universo de fantasía, flora y fauna que caracteriza sus creatividades, el cartel de Navarro es una auténtica explosión de colores, una composición artística rica en detalles y en la que descubrimos poco a poco continuas referencias a la reivindicación, al orgullo y al colectivo LGTBIQ+.

Javi Navarro

Noticias

Ajuntament Actualitat Llistat

Ajuntament Actualitat Llistat

Galería de Fotos