Gala La Orgullosa 28J

La Orgullosa culmina el 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI, con un concierto multitudinario en el Anillo Olímpico, con un cartel diseñado a medida para bailar, viajar y reivindicar juntas los derechos del colectivo. Una gran gala de ciudad para celebrar la diversidad, el amor, las disidencias, la corporalidad diversa y el orgullo como colectivo LGTBI.

La fiesta estará protagonizada por: Maruja Limón, con Roba Estesa, Tribade, Las Karamba, Balkan Paradise Orchestra, Ketekalles y Flamenco Queer; Maria Arnal y Marcel Bagés, con Rodrigo Cuevas; y Putochinomaricón, con Rizha y la Boyband Baobae, King Massalami, Ken Pollet, Megane Mercury (Mercurio Retrógrado) y Chenta (Papi Papushca y Cali). Y cerraremos esta gran celebración del orgullo LGTBI en la ciudad con Samantha Hudson DJ Set.

Diseñada como un gran espectáculo bajo la dirección artística de Montdedutor, la gala estará conducida por Alba Rihe, con el acompañamiento sonoro de Fito Conesa. Una espectacular puesta en escena permitirá ver por primera vez actuar juntas algunas de las bandas feministas, lesbianas y queer de la ciudad en una sola coreografía escénica. También habrá momentos mágicos, más intimistas, como la interpretación conjunta de Maria Arnal y Marcel Bagès con Rodrigo Cuevas, y momentos más alocados y enérgicos para vibrar al son de los himnos generacionales de Putochinomaricón y del primer Dj Set de Samantha Hudson.

 

Descarga el cartel de la Gala (PDF 1.36 MB)

Concierto Multitudinario

  • Hora y lugar
    • Explanada de la Anilla Olímpica de Montjuïc
    • Apertura de puertas a partir de las 17:00 h
  • CÓMO LLEGAR
    • Coge el metro hasta la parada de la plaza de Espanya, líneas 1 y 3.
    • Sube por las escaleras mecánicas de la avenida de la Reina Maria Cristina.
    • Continúa por las escaleras mecánicas que encontrarás a la derecha del MNAC.
    • Cruza la avenida del Estadi y habrás llegado a la Anilla.
    • Puedes consultar el “Cómo llegar”.
  • Acceso

    El acceso se hará por orden de llegada hasta completar el aforo.

     

    MENORES DE 16 AÑOS

     

    Los menores de 16 años tienen que ir acompañados de los progenitores o tutores o de un adulto responsable autorizado. En cualquiera de los casos, hay que rellenar el formulario de acceso.

Akelarre Feminista: un espectáculo coordinado por las Maruja Limón

El primer acto, encabezado por las Maruja Limón, será un akelarre feminista con 33 mujeres en el escenario. Durante una hora, se sucederán las actuaciones musicales de Roba Estesa, Tribade, Las Karamba, Balkan Paradise Orchestra, Ketekalles y Flamenco Queer. Las artistas se cruzarán y compartirán escenario y repertorio. La alegría, la celebración comunitaria e intergeneracional serán hilos conductores de este bloque.

Maruja Limón

Evocación renacentista: Maria Arnal y Marcel Bagés con Rodrigo Cuevas

El segundo momento de la gala lo protagonizarán Maria Arnal y Marcel Bagés, con la colaboración de Rodrigo Cuevas y un cuerpo de baile, en una actuación de evocación renacentista. Este será el momento más intimista de la celebración con un pop mutante en los límites de la emoción. La música girará en torno a la infinita capacidad de transformación de los seres humanos para afrontar los retos de un planeta con un futuro en crisis.

Maria Arnal i Marcel Bagés, dos dels noms del cartell de l'Orgullosa

Putochinomaricón con Rizha y la Boyband BAOBAE

El tercer momento de la gala será el de más arranque, liderado por el artista PutochinoMaricón, que presenta nuevo disco y actuará en colaboración con Rizha y la Boyband BAOBAE con King Massalami, Ken Pollet, Megane Mercury (Mercurio Retrógrado) Chenta (Papi Papushca y Cali). El resultado será un bloque lleno de energía, pop y locura.

Putochinomaricón, uno de los nombres del cartel de la Orgullosa

Final explosivo con Samantha Hudson DJ Set

La diva más irreverente del pop adolescente, Samantha Hudson, será la encargada de revolucionar el escenario en la clausura de la gala. Locura, decibelios y mucho ritmo para cerrar en mayúsculas la primera celebración de La Orgullosa Barcelona. Un final que no dejará indiferente a nadie, potente y explosivo como la propia Samantha, la reina de la comunidad queer y del underground.

Samantha Hudson

Dónde se hace: explanada de la Anilla Olímpica (acceso por la avenida del Estadi)

Apertura de puertas a las 17.00 horas

List of points shown on the map

    Share in social networks