17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia: concentración y Fiesta del Centro LGTBI

17/05/2022 - 16:37 h - LGTBI Maria Sanz

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia, en recuerdo de la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desclasificó la homosexualidad como enfermedad mental, en el año 1990.

Esta fecha tiene como finalidad sensibilizar sobre la LGTBIfobia y promover el interés de las autoridades y la ciudadanía por garantizar los derechos LGTBI en todo el mundo.

Este año el Centro LGTBI de Barcelona ha decidido recuperar esta fecha organizando una jornada de actividades abiertas a la ciudadanía: la Fiesta del Centro LGTBI, que se celebrará el sábado, 21 de mayo.

Con talleres, conciertos y puertas abiertas, el centro de referencia en diversidad sexual y de género de la ciudad de Barcelona quiere contribuir a la visibilidad y la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Esta fiesta será el pistoletazo de salida de La Orgullosa, un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona que recorrerá diferentes distritos de la ciudad para celebrar la diversidad sexual y de género.

Puedes consultar la programación completa de la Fiesta del Centro LGTBI en este enlace.

Manifestación contra la LGTBIfobia

Por otra parte, la Plataforma LGTBI de Cataluña, conjuntamente con el Observatorio contra la Homofobia, ha convocado una concentración contra la LGTBIfobia, hoy, 17 de mayo, a las 19.30 horas, en el cruce de las calles del Comte Borrell y Parlament, en el barrio de Sant Antoni.

Con el lema «A la LGTBIfobia, ni agua», la concentración quiere servir para expresar el rechazo contra los actos discriminatorios, los ataques y los discursos que promueven el odio contra las personas LGTBI.