¿Qué puedes hacer en Nou Barris del 10 al 16 de junio?

Hasta seis fiestas mayores de barrio coincidirán durante estos siete días. Además, los conciertos del festival Simfonic, las actividades de La Orgullosa, la entrega de premios del concurso de cómic y mucho más

..
09/06/2022 - 17:26 h

Por si hay alguien despistado, nunca está de más recordar que en Nou Barris en realidad son 13 los barrios que tenemos, y que la mayoría de ellos celebran su fiesta mayor en junio. La agenda semanal que os presentamos hoy empieza con los enlaces a las programaciones de cinco fiestas mayores: las de la Trinitat Nova, la Guineueta, las Roquetes, Ciutat Meridiana y el Turó de la Peira. Además, en Can Peguera las celebraciones empezarán el miércoles, y aunque no nos ha dado tiempo a preparar la noticia, sus primeros actos también los encontraréis dentro de la agenda.

Por si no fuera suficiente con esta vorágine festiva, los equipamientos siguen apurando su programación antes de las vacaciones, y estos días os ofrecen un par de conciertos del festival Simfonic (el viernes en el Espai Jove les Basses y el sábado en el Centre Cívic Torre Llobeta), la entrega de premios del 22º Concurs de Cómic de Nou Barris con la inauguración de la correspondiente exposición (el sábado en Can Verdaguer) o un taller fotográfico vinculado a la exposición «Bon dia / bona nit» (el miércoles en Can Basté), para citar sólo algunas.

Además, el sábado al mediodía inauguraremos el jardín de Pilar Espuña en el Turó de la Peira, y la proximidad del Día del Orgullo LGTBI se hará presente con una mesa redonda, un recital poético y un taller para personas mayores dentro del ciclo La Orgullosa, además de la fiesta Primavera Queer del sábado en la plaza Ángel Pestaña. Acabamos destacando la muestra de entidades de personas mayores que tendrá lugar el sábado por la mañana en la plaza Virrei Amat, y la programación del Castillo de Torre Baró, con tres interesantes propuestas para el fin de semana. Todo eso y mucho más, en el PDF de abajo. ¡Disfrutad las actividades y pasad una feliz semana en Nou Barris!

Actividades del 10 al 16 de junio