Barcelona Cultura

¿Qué es?

El Instituto de Cultura de Barcelona, a través de la Barcelona Film Commission, quiere continuar estimulando y consolidando la difusión de la cinematografía de Barcelona y darla a conocer a la ciudadanía por medio del Pantalla Barcelona. Este año, y como novedad, además de las propuestas cinematográficas realizadas, rodadas o producidas en Barcelona, el Pantalla Barcelona amplía la selección de films programando las propuestas de una gran diversidad de festivales de nuestra ciudad. Con esta iniciativa quiere aportar un valor propio del cine local a la programación del ciclo y apoyar a unos festivales que también se han tenido que adaptar a causa de la situación sanitaria que estamos viviendo. Estas propuestas cinematográficas han ampliado la oferta del Pantalla Barcelona con películas muy variadas y de origen internacional.

En su quinta edición, a partir del 2 de octubre y hasta el 18 de diciembre, el Pantalla Barcelona ofrecerá unos veinte largos y unos veinte cortos en más de 40 proyecciones, a través de las pantallas de los centros cívicos de Can Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, Ateneu Fort Pienc, Zona Nord, Vil·la Florida, Josep Maria Trias i Peitx y Auditori Sant Martí.

En esta edición, también se renueva la colaboración con la Acadèmia del Cinema con el Ciclo Gaudí. Así mismo, se da voz a los festivales de cine de la ciudad a través de la Catalunya Film Festivals, con la participación del Americana Film Festival, Asian Film Festival Barcelona, el Festival Inclús Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, L’Alternativa Festival de Cine Independiente de Barcelona, el Festival Wallay! de cine africano de Barcelona, el DocsBarcelona, el Mecal Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona y el Moritz Feed Dog.

Todos los espacios donde se harán las proyecciones cumplen las medidas de prevención, seguridad y limitación de aforo que en cada momento determinen las autoridades sanitarias a causa de la Covid-19. A fin de poder cumplir con esta normativa de aforo es imprescindible reservar las entradas para asistir a las proyecciones que, como es habitual, continúan siendo gratuitas. Las entradas se podrán reservar directamente en los espacios web de los mismos centros cívicos donde se haga la proyección. También será obligatorio el uso de mascarillas o la entrada y la salida escalonada de los espectadores, siguiendo las órdenes del personal de acomodación.