Barcelona Cultura

EL PERIPLE

Largometraje

EL PERIPLE

Director: Mario Pons Múria

Intérpretes: Documental

Año: 2018

Duración: 73’

Productora: Sègula Films

No recomendada para menores de 7 años

Miquel, un alto ejecutivo barcelonés, es despedido de la multinacional donde trabaja, necesita cambiar de vida. Ammar, jefe de ventas de una factoría automovilística de Damasco, es el líder de un campo de refugiados en Grecia. La familia de Alfred es obligada a abandonar su casa, el faro más alto del mundo es incendiado durante la guerra civil española, empieza el camino del exilio. A través de la mirada de los refugiados de la guerra civil de Siria, El periple refleja la memoria más íntima del exilio republicano del 1939, fijando el rumbo hacia respuestas a la crisis moral y humanitaria más profunda vivida en Europa desde la II Guerra Mundial.

 

Cortos:

El día 10/10 en el C.C. La Sagrera “La Barraca” este largometraje irá acompañado del corto Soleá: els néts dels altres catalans.

El día 12/11 en el C.C. Can Clariana Cultural este largometraje irá acompañado del corto Soleá: els néts dels altres catalans.

 

Charlas Oficios del Cine con Dones Visuals:

El día 10/10 en el C.C. La Sagrera “La Barraca” charla con la directora y guionista Anna Giralt Gris. Moderadora Alexia Muiños. En torno a su oficio y la crisis de los refugiados sirios. 

Curt: 

Proyecciones