Se acaban los trabajos para retirar la losa de Sant Antoni

Las obras para retirar la losa de hormigón donde durante años estuvo colocado el antiguo mercado provisional de Sant Antoni se han acabado esta semana, de acuerdo con el compromiso asumido con el vecindario. Con los trabajos, se ha adecuado el pavimento de la zona y se han instalado bancos, sillas y jardineras para que la gente pueda pasear y para usos sociales y comunitarios.

..
10/03/2023 - 14:08 h - Superilla Barcelona evazquez

Una vez acabadas las obras, a partir de hoy por la tarde, vuelven las actividades lúdicas y culturales de calidad abiertas y gratuitas para la ciudadanía. Así, se han vuelto a instalar dos casetas en el tramo de la ronda entre las calles del Comte d’Urgell y Floridablanca:

  • Ágora infantil y familiar: con juegos de mesa y espacios lúdicos
  • Ágora juvenil y adulta: con espacio de mesas, sillas y materiales como libros y revistas

La propuesta de dinamización, impulsada por el Plan de barrios, tuvo un gran éxito de acogida y participación entre el vecindario, y busca promover la relación entre el Raval y Sant Antoni y consolidar una dinámica de vecinificación de cara a la futura transformación del espacio.

La propuesta definitiva

El anteproyecto final de la reforma de la ronda es fruto del proceso participativo de los últimos meses con el vecindario y prevé una gran plaza pacificada y sin coches, más verde y más vida vecinal.

Entre Villarroel y Floridablanca se proyecta un nuevo espacio con pavimento diferenciado y totalmente libre de vehículos, destinado a usos ciudadanos, que se unirá a la nueva plaza del Pes de la Palla, que se convertirá en una superárea de juego.

Se integra el paso de las bicicletas, solo hay un carril bus exclusivo de bajada entre Villarroel y Comte d’Urgell, se renuevan la calle de Tamarit y la plaza del Dubte y se crean dos placitas en el cruce con Casanovas y con Tamarit.

Ahora se tiene que acabar la redacción del proyecto ejecutivo y hacer todos los trámites, y está previsto que las obras puedan empezar a finales de verano.

Notícies relacionades