Inauguración de la exposición 'El futuro ya es presente'

La inauguración de la exposición "El futuro ya es presente. Descubre como Superilla Barcelona está transformando las calles de la ciudad" tendrá lugar este miércoles, 25 de enero, a las 18 horas, en la antigua residencia universitaria Ramon Llull, dentro del recinto de la Escuela Industrial. El acto contará con la participación del concejal del Distrito, Pau Gonzàlez.

..
26/01/2023 - 08:43 h - Urbanismo e infraestructuras evazquez

El Eixample sigue avanzando en las obras más relevantes que ha vivido en las últimas décadas. A finales de abril de 2023 está previsto que finalicen las obras para transformar en ejes verdes las calles de Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona, así como las cuatro plazas que se crearán en los cruces de estas calles y la calle de Enric Granados, dentro del plan Superilla Barcelona.

Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona organiza esta exposición de gran formato para mostrar cómo serán estos nuevos ejes verdes y plazas del Eixample. Gracias a unas grandes estructuras y unas imágenes virtuales, los vecinos y vecinas podrán ver cómo quedarán estos espacios una vez acaben las obras.

La exposición también incluirá una gran maqueta de la ciudad de Barcelona, sobre la cual se proyecta un audiovisual que explica cómo ha evolucionado el urbanismo del Eixample desde sus inicios hasta la actualidad.

La muestra se podrá visitar hasta el 25 de marzo en la antigua residencia universitaria Ramon Llull, dentro del recinto de la Escuela Industrial, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11 a 20 horas, y sábados, de 10 14 horas. Se podrá acceder por las calles del Rosselló y de París.