La Rambla
La Rambla

La Rambla

Convertimos la Rambla en un paseo más confortable, verde, amable y cultural, con más espacio para el peatón y con una mejor ordenación de los usos. La nueva Rambla también mejorará la accesibilidad y la conectividad entre los barrios del Raval y el Gòtic.

Calendario aproximado de obras

Las obras del tramo entre Colom y Santa Madrona empezarán el 3 de octubre de 2022.

Actuación

La Rambla es la calle más conocida y popular de Barcelona. La recuperación de la Rambla como eje de la ciudad pretende reactivar la vida vecinal y la actividad económica. La prioridad es promover la diversificación comercial, potenciar la vivienda, impulsar actividades culturales y remodelar el ámbito para favorecer el paseo y los encuentros.

La nueva ordenación también mejorará la accesibilidad y la conectividad entre los barrios del Raval y el Gòtic, y se sumará a la reforma de la Via Laietana, que contribuirá a la reactivación del comercio local y del centro de la ciudad.

El proyecto de reforma, elaborado mediante un concurso público consensuado con el vecindario y las entidades, se divide en varios ámbitos: Colom-Santa Madrona, Santa Madrona-Arc del Teatre, Arc del Teatre-Liceu, Liceu-Portaferrissa, Portaferrissa-Canaletes. El primer tramo por donde arrancará la reurbanización será el de Colom-Santa Madrona.

El nuevo diseño de esta arteria de Ciutat Vella también permitirá crear tres espacios que pondrán de relieve el patrimonio arquitectónico y el contexto urbano: el espacio Moja-Betlem, el pla de la Boqueria y el pla del Teatre.

ASÍ SERÁ LA NUEVA RAMBLA

Afectaciones a partir de octubre de 2022 (próximamente)

En este espacio podrás consultar próximamente las afectaciones que se produzcan durante la reforma del primer tramo de la Rambla, entre Colom y Santa Madrona.

Quieres recibir información periódica sobre la actuación?