El modelo Supermanzana Barcelona se expande a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 reconoce el modelo Supermanzana Barcelona como una experiencia de éxito de transformación de la ciudad y una referencia internacional. Capitales mundiales como Berlín, Viena, Róterdam, Bogotá o Los Ángeles ya han adaptado y aplicado este modelo, que en los últimos dos años ha despertado el interés de más de 250 ciudades y países, que han solicitado a los servicios técnicos del Ayuntamiento información detallada del modelo Supermanzana Barcelona.

21/10/2022 - 09:35 h - Urbanismo e infraestructuras Ajuntament de Barcelona

Barcelona ha compartido su modelo Supermanzana en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, celebrada en Buenos Aires del 19 al 21 de octubre, en la que también se han explicado otras experiencias de referencia para avanzar hacia ciudades más verdes y habitables, como la 15-Minute City de París, los Low Traffic Neighborhoods de Londres o la Strade Apperte de Milán.

También se han podido conocer más en detalle otros proyectos de ciudad que han empezado a aplicar el modelo Supermanzana Barcelona después de un trabajo de cooperación técnica entre ayuntamientos. Los proyectos inspirados en la capital catalana, que buscan ganar espacio verde y para peatones, reducir la contaminación y el vehículo privado, impulsar el transporte público y potenciar la economía de proximidad son los siguientes:

Más información

Noticias relacionadas