Se despliega un equipo informativo por los ejes verdes para explicar los cambios en la movilidad

..
16/11/2022 - 09:24 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Este viernes se llevará a cabo la implantación de los cambios de movilidad vinculados a las obras de la Superilla Barcelona en el Eixample. La creación de los cuatro nuevos ejes verdes de Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell y de las primeras cuatro plazas implicará modificaciones importantes en la actual configuración vial de este ámbito del Eixample.

Con la implantación de la nueva movilidad, la calle Consell de Cent romperá su continuidad vial y dejará de ser una vía para travesar el Eixample de punta a punta. El tráfico local tiene garantizado el acceso a cualquier punto de los futuros ejes verdes pero hará falta tener en cuenta que en la mayoría del ámbito se tendrá que girar en cada manzana.

Para ofrecer la máxima información, a partir de hoy un equipo de informadores se despliega en los ejes verdes del Eixample para explicar a los conductores de vehículos los cambios previstos en la movilidad a partir del 18 de noviembre. Estarán situados en diferentes ubicaciones y distribuirán folletos informativos a los vehículos que circulen, estén en zonas de carga y descarga o hagan uso de aparcamientos del entorno.

En paralelo, se están poniendo más de 1.300 avisos para informar a los vecinos de los ejes verdes y de las calles del ámbito, así como cartelería, correos, redes sociales municipales y web. La información también se hará llegar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Se recomienda a los conductores que busquen itinerarios alternativos en el ámbito de obras. Y aquellos que tengan que acceder a viviendas, comercios o aparcamientos situados dentro de los nuevos ejes verdes que salgan con antelación las primeras semanas y que se informen del mejor recorrido para llegar a su destinación.