Apúntate a la sesión informativa en la que explicaremos cómo será el parque de las Glòries

¡Las obras del tramo central del parque de las Glòries están a punto de empezar! Dentro de pocas semanas operarios y máquinas ocuparán este espacio para empezar a trabajar en el gran último ámbito del parque. Por eso, el Ayuntamiento ha convocado una sesión informativa el lunes, 23 de enero, a las 18.00 horas, en la Sala Barcelona de las oficinas del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento (av. Diagonal, 240, 2.ª planta), junto al futuro parque.

16/01/2023 - 18:28 h - Urbanismo e infraestructuras Ecologia Urbana

Ya hace unos cuantos años que el parque de las Glòries se empezó a hacer realidad con el primer tramo protagonizado por la Gran Clariana, una espectacular hectárea continua de césped que permite disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Con ella también se abrían otros espacios singulares a la ciudadanía, como una superárea de juegos con un tobogán gigante.

El año pasado empezaron las obras de otro tramo del parque, en el lado de mar, tocando al Museo del Diseño-DHUB, que comparte protagonismo con las obras de ampliación del tranvía. Y ahora, con los túneles viarios subterráneos a pleno rendimiento y la superficie de la plaza de las Glòries sin coches, llega el momento de empezar las obras del tramo central del parque, justo la zona por donde pasaban los coches.

¿Cómo será esta parte del parque de las Glòries?

Si quieres conocer todos los detalles de los diversos espacios que darán vida a este nuevo pulmón verde, a medio camino entre los distritos de L’Eixample y Sant Martí, apúntate a la sesión informativa que ofrecerá el Ayuntamiento el lunes, 23 de enero:

¿Cuándo? Lunes, 23 de enero, a las 18.00 h

¿Dónde? Sala Barcelona de las oficinas del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento (av. Diagonal, 240, 2.ª planta)

¿Se requiere inscripción previa? Sí, apúntate en este enlace.

Enlaces relacionados