Las tirolinas de la Gran Vía ya están abiertas

El espacio de juego se sitúa en el tramo de calle que conecta el parque de las Glòries y el Poblenou, que se ha pacificado con el soterramiento del tráfico. Además de las dos tirolinas, se han instalado elementos para hacer ejercicio y bancos con toldos para sentarse a la sombra. La urbanización quiere dotar de usos vecinales el espacio hasta que se impulse la remodelación definitiva.

..
13/02/2023 - 15:02 h - Superilla Barcelona Ajuntament de Barcelona

La actuación temporal se completará con la colocación de una cuarentena de árboles en contenedores y tres mesas de pimpón y tres de futtoc. Los elementos de ocio y la zona de estancia se encuentran entre la calle de Badajoz y la rambla del Poblenou.

La intervención recoge las demandas vecinales surgidas del proceso participativo que tuvo lugar hace un año.

Un total de 30.000 metros cuadrados para el vecindario

Una vez soterrado el tráfico de la plaza de las Glòries, se ha liberado un tramo de la Gran Vía de 50 metros de ancho, que suma una superficie de 30.000 metros cuadrados. Los ocho carriles que antes se destinaban a la circulación de vehículos ahora serán un espacio verde, con una gran zona arbolada y áreas de juego y de estancia.

Este espacio conectará con la transformación de la plaza de las Glòries, que en el año 2024 se habrá convertido en un gran parque de 9 hectáreas.