Calendario aproximado de obras
De junio de 2022 a noviembre de 2023.
Actuación
La calle de Pi i Margall se transformará en un eje verde en el que predominará la vegetación y que pondrá en el centro a los peatones, las bicicletas y el transporte público. Con la transformación, además, la vía se convertirá en un nuevo corredor verde que conectará el parque de la Ciutadella con Collserola.
Uno de los aspectos destacados de la remodelación es que elimina el asfalto y reduce el espacio destinado a los vehículos. Así, el 70 % de todo el espacio será para los peatones y el verde, se crearán zonas de estancia y las aceras serán más anchas -llegarán a los 12 metros en algunos puntos-.
En cuanto a la movilidad, se priorizará la circulación de vehículos locales y autobuses, y la velocidad estará limitada a 30 km/h. De subida habrá un carril para buses y tráfico local y un nuevo carril bici segregado, y de bajada, un carril compartido para buses, tráfico local y bicicletas.
Más información
-
07/06/2022
-
02/12/2021
Información de las obras (febrero 2023)
NOVEDADES:
El 29 de enero se produjo el cambio de implantación de las obras en la calle de Pi i Margall.
Ámbitos de obras durante este mes:
- Ámbito 1: Pi i Margall, entre la calle del Escorial y de Pau Alsina, se trabaja en ambas aceras simultáneamente.
- Ámbito 2: Pi i Margall, entre la ronda del Guinardó y la calle de Pau Alsina, los trabajos se centran en el lado Llobregat, que comprende la acera y parte de la calzada, y puntualmente en la acera lado Besòs.
DESTACADOS:
PEATONES. Las aceras de la calle de Pi i Margall en los ámbitos de trabajo tienen habilitado un paso para los peatones protegido y señalizado.
BUS (números de color verde en el plano). A partir del 30 de enero, las paradas de bus quedarán de la manera siguiente:
- Dos paradas en sentido descendente: en el cruce entre las calles de Pi i Margall, Encarnació y Sardenya (1) y en la calle de Pi i Margall, 7 (2).
- Dos paradas en sentido ascendente: en la calle de Pi i Margall, 18 (3)*, y en la calle de la Encarnació, entre Pi i Margall y Sardenya (4).
(*) Esta parada entrará en funcionamiento a partir del 1 de febrero. Mientras tanto, permanecerá habilitada la parada en la calle del Escorial.
VEHÍCULOS (números de color rojo en el plano). A partir del 30 de enero, la movilidad de vehículos en la calle de Pi i Margall quedará de la manera siguiente:
- En sentido mar: se permite el paso por la calle de Pi i Margall desde la ronda del Guinardó hasta la calle del Escorial (flecha azul en el plano).
- En sentido montaña: el recorrido entre la calle del Escorial y la ronda del Guinardó se hace por la calle de Pi i Margall, Encarnació y Alcalde de Móstoles (flecha verde en el plano).
- Apertura de las calles de Joaquim Ruyra e Hipòlit Lázaro con Pi i Margall (1).
- Corte de la calle de Sant Lluís con Pi i Margall. Se redirige la circulación de vehículos por la calle de Ca l’Alegre de Dalt hasta enlazar con la calle de Pi i Margall (2).
- La calle de la Providència, entre las calles de Pi i Margall y Sardenya, deja de ser una zona de circulación para vehículos y formará parte de un nuevo espacio de estancia para peatones. El acceso a la calle de la Providència se hace desde la calle de Sardenya (3).
CARGA Y DESCARGA. Se mantiene la distribución actual de zonas de carga y descarga.


Quieres recibir información periódica sobre la actuación?
-
Llámanos al 633 367 614 (llamada telefónica, Whatssap i Telegram)