Vista virtual del nou carrer de Pi i Margall
Vista virtual del nou carrer de Pi i Margall

Pi i Margall

Renovamos la calle de Pi i Margall para convertirla en un eje verde, donde predominarán la vegetación y el espacio peatonal.

Calendario aproximado de obras

De junio de 2022 a noviembre de 2023.

Actuación

La calle de Pi i Margall se transformará en un eje verde en el que predominará la vegetación y que pondrá en el centro a los peatones, las bicicletas y el transporte público. Con la transformación, además, la vía se convertirá en un nuevo corredor verde que conectará el parque de la Ciutadella con Collserola.

Uno de los aspectos destacados de la remodelación es que elimina el asfalto y reduce el espacio destinado a los vehículos. Así, el 70 % de todo el espacio será para los peatones y el verde, se crearán zonas de estancia y las aceras serán más anchas -llegarán a los 12 metros en algunos puntos-.

En cuanto a la movilidad, se priorizará la circulación de vehículos locales y autobuses, y la velocidad estará limitada a 30 km/h. De subida habrá un carril para buses y tráfico local y un nuevo carril bici segregado, y de bajada, un carril compartido para buses, tráfico local y bicicletas.

ASÍ SERÁ LA NUEVA CALLE

Afectaciones durante las obras (Agosto 2022)

Durante el mes de agosto se generan dos zonas de trabajo:

  • De rda. Guinardó al c. Pau Alsina, aproximadamente, se trabaja en la acera de la banda Besòs y en parte de la calzada.
  • Del c. Sant Lluís, aproximadamente, hasta el c. Escorial, se trabaja en la acera Llobregat y en parte de la calzada.

 

Destacados:

PEATONES. Las aceras del c. Pi i Margall, entre rda. Guinardó y c. Pau Alsina en la banda Besòs, y entre las calles de Sant Lluís y del Escorial en la banda Llobregat, tienen habilitado un paso peatonal protegido y señalizado. El resto de aceras se mantienen sin afectaciones.

BUS. Se mantienen los cambios en las paradas de bus del c. Pi i Margall:

  • En sentido mar: parada en la c. Escorial con c. Ramon y Cajal (1), líneas V19 y N6.
  • En sentido montaña: parada en la c. Escorial con pl. Joanic (2), línea V19.

VEHÍCULOS. Estas son las afectaciones a la circulación de vehículos:

  • En sentido montaña: la circulación de vehículos se redirige por la calle del Escorial y Sant Lluís hasta enlazar con la calle de Pi i Margall.
  • En sentido mar: la circulación de vehículos queda restringida a un carril de circulación.
  • Las confluencias de la calle de Pi i Margall con las calles de Ca l’Alegre de Dalt (3), Hipòlit Làzaro (4) i Joaquim Ruyra (5) están cortados.

CARGA Y DESCARGA. Se mantiene la distribución actual de zonas de carga y descarga.

Afectacions_agost2022
Afectacions_agost2022