Abre la nueva área de juego infantil de la calle Alfons el Magnànim

Esta nueva área de juegos, que forma parte del proyecto de reurbanización global de la zona impulsado con la participación del vecindario y a través del Plan de barrios, complementa el área de juego singular de la misma calle, situada a la altura de la calle Cristóbal de Moura y la calle Ferrer Bassa, en funcionamiento desde el mes de agosto del 2023.

..
07/04/2025 - 10:36 h

El barrio del Besòs i el Maresme ha comenzado el mes de abril con una nueva área de juegos infantiles situada en la calle Alfons el Magnànim, en el tramo comprendido entre el pasaje Prim y la calle Jaume Fabre.

Se trata de un nuevo espacio lúdico y de estancia de 1.245 metros cuadrados que complementa el área de juego singular de la misma calle, situada a la altura de la calle Cristóbal de Moura y la calle Ferrer Bassa y que está en funcionamiento desde el mes de agosto del 2023.

Ambas actuaciones forman parte del proyecto de reurbanización de la calle Alfons el Magnànim, entre las calles Cristóbal de Moura y Llull, en el barrio del Besòs i el Maresme, impulsado a través del Plan de barrios del Ayuntamiento de Barcelona con la participación del vecindario.

En toda la nueva zona renovada también se han ubicado espacios de estancia para el vecindario, nuevo mobiliario urbano y parterres ajardinados y se ha renovado la acera adyacente. En el marco de la primera fase de las obras del área de juego singular de Alfons el Magnànim también se renovó el alumbrado de toda la calle.

¿Cómo es?

El nuevo espacio de juegos tiene una superficie de 415 m2 e incluye una cúpula sensorial formada por cinco arcos tubulares, con un entramado de cuerdas y plataformas de actividad, una cama elástica, un columpio y un balancín adaptado.

La nueva área sigue los criterios del Plan de juego en el espacio público, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad jugable y más amable para los niños y niñas, situando el juego y la actividad física al aire libre entre las políticas esenciales para hacer una ciudad más habitable y con mayor calidad de vida e incorporando criterios de accesibilidad y de integración.