El Trinibol da voz y juego a los jóvenes de Trinitat Nova con el apoyo del Plan de Barrios
El pasado 7 de junio, más de 130 adolescentes y jóvenes hicieron del Trinibol una fiesta de deporte, convivencia y participación en los Jardines de la Amistad y el Instituto-Escuela Trinitat Nova, con el apoyo directo del Plan de Barrios.

Deporte y voces jóvenes para transformar el barrio
Torneos de voleibol, baloncesto y fútbol mixtos fueron el eje de una jornada donde la diversidad y la colaboración se vivieron en la calle. El Trinibol, impulsado desde la Mesa Joven, entidades locales y el Plan de Barrios, fue mucho más que una cita deportiva: Supuso la expresión de una comunidad activa y plural.
Participación real: jóvenes que deciden
Este año, la jornada puso el foco en los Jardines de la Amistad, recogiendo la voz de chicos y chicas para repensar el espacio e incorporar sus propuestas a la próxima reforma. Mediante murales participativos, entrevistas y dinámicas creativas, se recogieron ideas sobre aquello que gusta, lo que se podría mejorar y lo que se quiere evitar en el futuro en torno al barrio.
* Dinámicas abiertas: murales, dibujos y opinión directa de los jóvenes.
* Protagonismo juvenil: entrevistas espontáneas y un llamamiento a pensar el futuro comunitario de Trinitat Nova.
Cohesión y fiesta para todo el mundo
El acto finalizó con un aperitivo comunitario y la entrega de premios, fortaleciendo los vínculos y la identidad de barrio. El Trinibol demuestra cómo el deporte, el ocio y la participación, sumados al impulso del Plan de Barrios, son claves para construir una Trinitat Nova más inclusiva y viva.
Con proyectos como el Trinibol, el Plan de Barrios favorece la participación juvenil y transforma los espacios compartidos para todo el vecindario.