Finalizan las obras de renovación en los Jardines de Sant Pau del Camp

Las obras de mejora impulsadas por el Pla de Barris de Ciutat Vella concluyen su actuación en los Jardines de Sant Pau del Camp, tras una inversión de 1,15 millones de euros. El proyecto ha permitido crear una gran área de juegos para la infancia, una plataforma para actividades y un circuito ondulado, abriendo nuevas opciones de ocio accesible en el corazón del barrio

09/09/2025 - 18:24 h - Transformaciones urbanas

Tres nuevos espacios de ocio y convivencia

La reforma ha actuado sobre 813 m² de los jardines, ampliando la oferta lúdica y social para personas de todas las edades.
Entre las novedades destaca una zona de juegos infantiles de 257 m² con estructuras originales: la palabra “PAU” convertida en elementos para escalar, deslizarse y balancearse; un área de tobogán y una pirámide con presas de escalada y desniveles.

Escenario y circuito para la actividad social

Junto a la chimenea de la Fábrica Nicolau Tous i Soler, catalogada como patrimonio, se ha inaugurado una plataforma a modo de escenario con gradas y nuevos recorridos, pensada para espectáculos y encuentros vecinales. El tercer gran espacio es un circuito con pavimento ondulado y resaltos para fomentar el juego con bicicletas, patinetes y la conexión con otras zonas ya renovadas de los jardines.

Accesibilidad y ciudad para todas las personas

La intervención busca potenciar la vida comunitaria y el ocio saludable en el Raval Sur, una zona con pocos jardines de gran tamaño. El objetivo es favorecer un uso transversal de los jardines, con espacios más accesibles, seguros y dinámicos para que lo disfruten niños, jóvenes y familias.

Compromiso con los espacios verdes

Con esta reforma, Sant Pau del Camp consolida su función de pulmón verde y punto de encuentro, reforzando el compromiso del Pla de Barris con la mejora de los espacios públicos en el corazón de Ciutat Vella.