La comunidad de Torre Baró ilumina el barrio por Navidad
El projecte de llums de Nadal uneix veïnat i entitats amb motiu de les festes, convertint 13 punts de Torre Baró en escenaris de creativitat col·lectiva
Luz que suma personas
El barrio ha estrenado su iluminación de Navidad con 13 arcos de luz diseñados y elaborados por personas que participan en equipamientos, servicios y entidades de Torre Baró. La comunidad ha sido el eje central de la iniciativa, fomentando la implicación directa de vecinos y vecinas de todas las edades.
Calles con luz propia
Las luminarias, distribuidas por calles como Sant Feliu de Codines, Sant Quirze Safaja, Castel d’Argençola, Lliçà, Castellví, Castellfollit y la avenida Escolapi Càncer, han convertido el espacio público en un punto de encuentro y celebración compartida.
– Sant Feliu de Codines (57, 80, 115, 138)
– Sant Quirze Safaja (3, 20)
– Castellfollit (32)
– Castel d’Argençola (48, 49-51)
– Lliçà (27)
– Castellví (15)
– Escolapi Càncer (77, 158)
Fiesta en el Campillo de la Virgen
El acto de encendido ha contado con actuaciones musicales, chocolatada y la tradicional iluminación simbólica de uno de los arcos. La celebración ha reforzado el sentimiento de pertenencia y ha puesto en valor la fuerza de la colaboración vecinal en el entorno urbano.
Impulso colectivo
El proyecto se ha consolidado gracias a la suma de esfuerzos entre entidades y servicios del barrio, con el apoyo del Pla de Barris y el Distrito, consolidando Torre Baró como un referente de creatividad y cohesión.