Plan de Barrios de Verdum: inversión histórica de 5 millones para el futuro del barrio
El Plan de Barrios de Verdum destinará casi 5 millones de euros a una veintena de actuaciones hasta el 2028, priorizando la lucha contra el abandono escolar, la rehabilitación de viviendas y la mejora del espacio urbano con nuevas áreas verdes y más accesibilidad

Prioridad en escuelas y cohesión vecinal
La apuesta educativa incluye programas contra el abandono escolar y el apoyo a alumnos con necesidades especiales. La Escuela Marta Mata impulsará nuevos proyectos de memoria histórica para fortalecer vínculos con la comunidad.
En el espacio público, la reurbanización de Casals y Cuberó mejorará la accesibilidad y el verde urbano. El jardín del Centro de Formación de Adultos Freire se convertirá en un punto de encuentro abierto para actividades comunitarias.
Vivienda digna y participación social
Las fincas vulnerables se rehabilitarán con apoyo técnico y económico. Locales comerciales vacíos se abrirán a usos sociales y vecinales y se potenciará la contratación de jóvenes, mujeres y personas migradas para los proyectos del barrio.
- Acciones para luchar contra la soledad y la exclusión social.
- Refuerzo de los vínculos interculturales y dinamización del comercio local.
Verdum, un barrio más verde y resiliente
La ampliación de zonas verdes y la creación de refugios climáticos forman parte del cambio hacia un entorno más saludable y sostenible.
El Plan de Barrios de Verdum apuesta así por un futuro integrador, saludable y con mejores oportunidades para todo el vecindario.