Acciones de impulso de la pesca, el turismo pesquero y las demostraciones de pesca y actividades de promoción del pescado de proximidad
La actividad pesquera en Barcelona, como en otros lugares, ha experimentado una caída su acción extractiva y la ocupación laboral en las últimas décadas. El sector pesquero en Barcelona presenta tres necesidades concretas: promocionar el producto de proximidad del mar (pescado y marisco), buscar oportunidades de mejora de sus rentas y activar un plan de relevo generacional eficiente.
El fomento de actividades de promoción del producto de proximidad del mar, pretenden incrementar los niveles de renta del sector (mejorar la relación entre ingresos y gastos) y fomentar la emprendeduría en actividades económicas relacionadas con la actividad pesquera, atendiendo al carácter histórico y actual como proveedor de recursos alimenticios locales de Barcelona.
La estrategia de impulso de la economía azul en Barcelona incluye una medida de gobierno que marca una hoja de ruta para su implementación, a través de un conjunto de medidas y proyectos en clave de sostenibilidad y que refuerza el rol de la Economía Azul, y el potencial existente en términos de generación de empleo.
¿Qué estamos haciendo?
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Propuestas para la reducción del plástico de un solo uso en la cadena de valor: Guía “Como reducir los envases de plástico de un solo uso en la comercialización de pescado y marisco”
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Participar en el grupo de acción local pesquero central (GALP Costa Central) que abarca las comarcas del Garraf y el Barcelonès dentro de la política de la Estrategia marítima de Catalunya 2030 para vehicular la innovación marítima con fondos de financiación europeos
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Vínculo de la economía azul que representa la pesca profesional con la ciudad y la ciudadanía
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Promoción del consumo de proximidad en un contexto de comportamiento responsable y horizonte sostenible
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Impulsar las sinergias en la cadena de valor del producto de la pesca entre la pesca local, los distribuidores mayoristas y los minoristas y los mercados de Barcelona, así como favorecer la venta directa para mejorar la relación de responsabilidad con el consumidor final