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El litoral de la ciudad se caracteriza por tener una de las accesibilidades más bajas en transporte público de la ciudad, especialmente en el ámbito de levante y de los barrios de la Marina. Este déficit de accesibilidad se debe, mayoritariamente, al hecho de que la red ferroviaria se encuentra lejos del litoral. 

Solo dos estaciones de Cercanías con poca potencia dan servicio en el litoral. Y el metro dispone de tres paradas próximas a la primera línea de mar, pero la L4 discurre, en general, alejada del litoral (aprox., 900 m). En cuanto a los barrios de la Marina, solo llega la L10 de metro. 

La red de autobuses es la que finalmente acaba garantizando la cobertura del transporte público en el litoral. Actualmente, la Nueva Red de Bus (NXB, por sus siglas en catalán) ya está desplegada en toda la ciudad y el litoral es el punto final de la gran mayoría de líneas “verticales”. Sin embargo, no hay ninguna línea de autobús “horizontal” que recorra toda la fachada litoral de la ciudad, articulando los territorios del frente marítimo y conectando con la Marina, el Fòrum y las Térmicas sin discontinuidades. 

El proyecto consiste en definir las características de trazado y servicio de una nueva línea de autobús que recorra la fachada litoral integrada en el resto de la red de transporte público de la ciudad.

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