Pasar al contenido principal

#MAIENSATUREM

En el marco de estas circunstancias excepcionales y de la crisis económica derivada de la COVID-19, desde el Ayuntamiento de Barcelona estamos iniciando un proyecto de recuperación económica con el despliegue de una batería de medidas cuyo objetivo es la regeneración del tejido económico y social, así como la aceleración económica de Barcelona.

Novedades

Información actualizada o incorporada en las últimas horas a esta web

  • Impulso del Pacto por Barcelona

    El Ayuntamiento de Barcelona ya ha presentado el documento final del Pacto por Barcelona, después de un amplio proceso de participación y debate iniciado a raíz de la emergencia sanitaria de la COVID-19. 

  • BCN Safe City. BCN Safe Visit

    El Ayuntamiento de Barcelona ofrece a las empresas vinculadas a la economía del visitante un servicio de asesoramiento en línea para conocer cuáles son los protocolos o medidas de seguridad sanitaria más adecuados para cada tipo de negocio.

  • Ayudas para reducir el alquiler de locales comerciales

    El Ayuntamiento de Barcelona destina un millón de euros a subvenciones para incentivar la rebaja de los alquileres comerciales a raíz de la crisis ocasionada por la COVID-19. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 24 de agosto.

  • Paquete de medidas para la transformación digital del tejido comercial

    Conjunto de recursos para ayudar al tejido comercial y al sector de la restauración a dar el salto al mundo digital. El nuevo servicio incluye el asesoramiento necesario para crear un plan de digitalización, el acceso a un catálogo formativo con más de 50 cursos para seguir en línea, y una línea de subvenciones.

  • El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha una oficina para la captación de Fondos Europeos de Reconstrucción

    El Consistorio activa este servicio para captar los fondos de reconstrucción anunciados por el Consejo Europeo, intensificando también la máxima coordinación con las delegaciones en Bruselas y Madrid desde el Ayuntamiento de Barcelona.

  • El Ayuntamiento aprueba un Fondo Covid de 90 millones de euros

    El plenario aprueba una modificación presupuestaria que permitirá disponer este año de recursos económicos para dar respuesta a la emergencia sanitaria, social y económica. Se destinarán 35 millones a las necesidades sociales, 30 a la reactivación económica, 15 a la transformación del espacio urbano y 10 al ámbito cultural.

  • El patronado de Mobile World Capital Barcelona ratifica el acuerdo de extensión del MWC Barcelona hasta 2024

    El patronado de Mobile World Capital Barcelona ha ratificado el acuerdo de extensión del MWC Barcelona hasta 2024, un hecho que consolida el posicionamiento de la ciudad como capital mundial del móvil.

Recuperemos la actividad de la ciudad

El comercio de barrio hace ciudad

#MAIENSATUREM

Cuando se suben las persianas, las calles se llenan de vida

Barcelona tiene un tejido comercial de proximidad que te escucha y te cuida. El panadero que te atiende cada día, la tendera a quien compraste tu camiseta preferida, el dependiente de la ferretería que te lo soluciona todo... Más de 61.000 comercios y 43 mercados tienen ganas de verte.

Volvamos a disfrutar de la restauración

#MAIENSATUREM

Los bares y restaurantes de la ciudad te esperan

El camarero que sabe cómo te gusta el café, el jefe de sala que te coloca siempre en la mejor mesa, el cocinero que te prepara tu plato preferido, el heladero que te refresca en verano... Barcelona tiene una oferta gastronómica potente y de calidad. Ahora toca volver a disfrutar.

Gent asseguda a una terrassa amb les taules adequadament separades conversant i prenent una beguda

Economía social y solidaria, ¡ahora más que nunca!

#MAIENSATUREM

¡Descubre los servicios, productos y actividades de economía social y solidaria que hay en Barcelona!

¿Sabías que hay otra manera de hacer economía y sociedad y que no solo es posible sino que ya está presente en nuestro día a día?

Economia Social i Solidària

Somos lo que comemos: ¡escoge alimentos de proximidad!

#MAIENSATUREM

Descubre alternativas de alimentación de proximidad en Barcelona.

En nuestra ciudad hay un amplio abanico de alternativas para el consumo consciente, que permiten que los ciudadanos y ciudadanas puedan llenar su cesta con alimentos frescos, ecológicos, de temporada y de proximidad, y que se reduzca así la distancia entre la persona productora y la persona consumidora.

Beneficis alimentació sostenible

Redescubramos nuestra ciudad

#MAIENSATUREM

Pasead y disfrutad de los rincones que aún no conocéis

Es el momento de reencontrarnos con la ciudad, de descubrir todos los lugares interesantes que tenemos cerca de casa. Aquí encontraréis algunas propuestas para aprovechar Barcelona al máximo.

Culturalmente activos

#MAIENSATUREM

Barcelona se vuelca con el sector y el tejido culturales de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona refuerza la cultura de base, mantiene o amplía programas existentes como el Grec Festival de Barcelona, entre otros, y ofrece ayudas a la adaptación física de los espacios culturales en el escenario pos-COVID-19 y a la creación de proyectos innovadores.

Imatge del MACBA

REIMPULSEMOS LA PROMOCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL

#MAIENSATUREM

¡Barcelona tiene mucho poder!

Barcelona es una ciudad abierta al mundo, con una combinación de atributos que la hacen única y la convierten en una ciudad atractiva, tanto por sus ideas como por su manera de ser y de hacer.

Ir al inicio