Pasar al contenido principal

Hacia la Barcelona del 2030

¡Descubre el mapa! anar al mapa

La transformación económica, urbana y social de Barcelona

La transformación económica, urbana y social de Barcelona avanza para que en el 2030 la capital catalana sea una ciudad competitiva, sostenible y equitativa, con una economía diversificada, que genere empleo de calidad y que se adapte a nuevos retos, como la transición ecológica y digital.

Para ser motor y referente de la reactivación, Barcelona cuenta con un plan, el Barcelona Green Deal, que está tomando forma este 2022. Esta hoja de ruta consta de 3 ejes estratégicos —la competitividad, la equidad y la sostenibilidad— que agrupan 10 objetivos y 66 acciones estratégicas.

Seis grandes áreas urbanas y siete sectores estratégicos

Para hacer realidad el Barcelona Green Deal, la ciudad se ha desplegado en seis grandes áreas urbanas de desarrollo y siete sectores estratégicos que ayudarán a relanzar la economía.

Cada una de las seis grandes áreas urbanas está vinculada a uno (o a más de uno) de estos sectores por medio de diferentes iniciativas. Se trata de proyectos tractores, pero también los hay transversales, como la remodelación de los mercados municipales y Endolla.

Skyline de Barcelona

¡Descubre los proyectos de la Barcelona del futuro!

Ir al inicio