Pasar al contenido principal

Agentes económicos internacionales

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

¿Eres una organización internacional con actividad en la ciudad de Barcelona? Consulta todos los recursos que tienes al alcance para hacer frente a la crisis por la COVID-19: asesoramiento e información para proyectos y empresas internacionales, cursos en línea y programas formativos para profesionales y empresas, y otras medidas de reactivación económica.

ASESORAMIENTO

  • Servicios de asesoramiento a personas autónomas, empresas y entidades de la economía social y solidaria: constitución, financiación, gestión del talento, transmisión, internacionalización, transformación digital, etcétera.

    Servicio permanente

  • La proyección internacional de Barcelona se hace, en buena parte, gracias al gran número de agentes internacionales establecidos en la ciudad, como consulados y cámaras de comercio de otros países. El Ayuntamiento mantiene tradicionalmente espacios de encuentro y de intercambio estables con estos agentes, que ahora refuerza con el objetivo de proyectar a través de estos multiplicadores la situación de Barcelona y las medidas que se emprenden para reactivar Barcelona.

    Última actualización: 17/06/2020

  • Barcelona ha puesto en marcha un servicio de información sobre los protocolos que den prioridad a la salud y a la movilidad de las personas en los espacios públicos, en los equipamientos y en las instalaciones de la ciudad. Ofrecemos a las empresas vinculadas a la economía del visitante un servicio de asesoramiento en línea para que conozcan cuáles son los protocolos o medidas en materia de seguridad sanitaria más apropiados para su negocio.

    Última actualización: 18/05/2021

  • Hemos puesto en marcha una plataforma con toda la información y recursos para facilitar la llegada y la instalación en la ciudad de talento internacional. El portal incluye los trámites que deben realizarse y una amplia oferta de actividades durante todo el año para que los visitantes conozcan la oferta de la ciudad, hagan nuevos contactos y se conviertan en nuevos ciudadanos y ciudadanas de Barcelona.

    Última actualización: 11/09/2020

  • Esta iniciativa reconoce los operadores turísticos que apuestan por una gestión responsable de acuerdo con unos requisitos basados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y da relevancia a la seguridad sanitaria frente a la COVID-19 o cualquier otra pandemia con el fin de generar confianza entre la clientela. El operador que adopta este compromiso recibe formación y asesoramiento para hacer un plan de mejora que le permita obtener el distintivo; así, podrá atraer nuevos públicos y mejorar su posicionamiento. También dispondrá del sello Safe Travels otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).

    Última actualización: 18/5/2021

PROMOCIÓN

  • Barcelona disfruta de una buena imagen internacional gracias a una marca acreditada, sólida y de prestigio, que añade valor a la oferta y aporta una percepción favorable. Para proteger y reforzar la marca de Barcelona, se activan acciones específicas orientadas a difundir los valores de Barcelona entre agentes y generadores de opinión internacionales.

    Última actualización: 17/06/2020

  • Hemos firmado un nuevo acuerdo entre la Fundación Barcelona Mobile World Capital y la GSMA para prorrogar la celebración de este evento tecnológico en la ciudad hasta el 2024 y para relanzar su próxima edición, prevista para el año que viene.

    Última actualización: 11/09/2020

  • Hemos preparado Discover Barcelona, una actividad dirigida a la comunidad internacional para descubrir el potencial económico, empresarial y de innovación de Barcelona y hacer networking. Se programan dos o tres tours anuales, y puedes informarte en el web Barcelona International Welcome.

    Última actualización: 11/09/2020

  • Las asociaciones de comerciantes de la ciudad y el Ayuntamiento organizamos actividades lúdicas y culturales para dinamizar el comercio. Además, hemos iluminado 400 tramos de calle, 39 mercados y puedes ganar premios comprando en el barrio con el “Rasca de Navidad”.

    Última actualización: 24/12/2020

  • Dotadas de importante componente digital, están dirigidas a diversos segmentos específicos del mercado (nacional, europeo, de largas distancias), según las posibilidades progresivas de conectividad. Persiguen atraer un perfil de visitante de alto valor y que comparta los atributos de la ciudad, y destacan nuevos contenidos, en especial los relacionados con la oferta cultural y con una imagen de ciudad segura, inteligente y sostenible.

    Última actualización: 19/05/2021

  • Tiene como objetivo hacer de Barcelona un referente internacional en el intercambio de conocimiento, talento, recursos y capacidades de innovación en el mundo de la tecnología y del deporte para mejorar la competitividad económica de los actores que se adhieran.

    Última actualización: 19/05/2021

Medidas de reactivación de la economía

Ayudas económicas, asesoramiento laboral y empresarial, formación, normativa… Selecciona tu perfil y explora todas las herramientas y los recursos que estamos implementando para hacer frente a la crisis económica de la COVID-19. ¡Barcelona nunca se detiene!

Descárgate la guía completa
Ir al inicio