Pasar al contenido principal

Visitantes

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Consulta todos los recursos para el sector cultural y el sector turístico que tienes al alcance para hacer frente a la crisis por la COVID-19: información actualizada y asesoramiento en línea para los sectores de la cultura y el turismo de Barcelona y medidas de reactivación económica.

ASESORAMIENTO

  • A través de este formulario se responden dudas sobre el plan de choque y se puede ofrecer apoyo de proximidad.

    Última actualización: 17/06/2020

  • El objetivo de esta guía ha sido generar un documento que analice los problemas específicos de cada uno de estos actos culturales para extraer una serie de criterios que permitan adaptarlos a las medidas básicas de protección y prevención ante posibles contagios de COVID-19.

    Última actualización: 17/06/2020

  • El Observatorio del Turismo en Barcelona (OTB) supervisa y elabora informes que recogen los efectos de la COVID-19 y las expectativas de futuro en el sector turístico a escala mundial.

    Última actualización: 17/06/2020

  • Barcelona ha puesto en marcha un servicio de información sobre los protocolos que den prioridad a la salud y a la movilidad de las personas en los espacios públicos, en los equipamientos y en las instalaciones de la ciudad. Ofrecemos a las empresas vinculadas a la economía del visitante un servicio de asesoramiento en línea para que conozcan cuáles son los protocolos o medidas en materia de seguridad sanitaria más apropiados para su negocio.

    Última actualización: 18/05/2021

  • Acompañamiento personalizado a pequeñas empresas, empresas emergentes (start-ups), personas trabajadoras autónomas, comercios y organizaciones de la economía social y solidaria en la definición de un plan estratégico empresarial que permita acelerar su recuperación económica en el contexto post-COVID-19.

    Última actualización: 23/07/2020

PROMOCIÓN

  • La agenda de reprogramaciones de festivales y grandes acontecimientos nace como respuesta a la demanda informativa de los diferentes agentes que organizan actividades culturales en la ciudad. Es un documento vivo y sometido a posibles modificaciones fruto de la evolución cambiante del contexto actual.

    Última actualización: 17/06/2020

  • El Ayuntamiento de Barcelona transformará los bajos del Palau de la Virreina (La Rambla, 99), donde ahora se encuentra la oficina Tiquet Rambles, en la nueva Oficina Ciudadana de la Cultura, un nuevo espacio de acogida para dar apoyo y asesoramiento al tejido cultural de la ciudad.

    Última actualización: 17/06/2020

  • El Instituto de Cultura de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo portal web en el que se puede encontrar información sobre las medidas que el Ayuntamiento y otras administraciones han tomado para apoyar al sector cultural. Este mismo portal, además, informará sobre la reorganización del calendario de los acontecimientos culturales en la ciudad.

    Última actualización: 17/06/2020

  • Con la tarjeta de aparcamiento personalizable Bonus Card podrás disfrutar de entradas y salidas ilimitadas durante 1, 2, 3, 4, 5 o 7 días consecutivos en el aparcamiento que escojas de la Red de Aparcamientos B:SM.

    ¡Escoge el aparcamiento que quieras, reserva los días que necesites y entra y sal cuando quieras, al mejor precio y con garantía de plaza! Consíguela con un 20 % de dto. comprándola en línea con el código bsmce20.

    Última actualización: 17/06/2020

  • Con la tarjeta de aparcamiento personalizable Parking Card podrás disfrutar de entradas y salidas ilimitadas durante 1, 3, 5 o 7 días consecutivos en todos los aparcamientos de la Red de Aparcamientos B:SM.

    ¡Reserva los días que necesites y utiliza todos nuestros aparcamientos todo lo que necesites, al mejor precio y con garantía de plaza! Consíguela con un 20 % de dto. comprándola en línea con el código bsmce20.

    Última actualización: 17/06/2020

  • El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha un dispositivo integral para la búsqueda y captación de los Fondos Europeos anunciados en el marco del Fondo Europeo de Reconstrucción con el objetivo de presentar proyectos de ciudad que permitan profundizar en la transición ecológica, la transición digital y la promoción de la economía incidiendo de forma activa en la generación de empleo y la reactivación económica y social de la ciudad de Barcelona.

    En este sentido, el Ayuntamiento pondrá en marcha una Oficina Conjunta liderada por el área económica y el área internacional del Ayuntamiento, que tendrá como objetivo identificar fondos, acompañar en su proceso de certificación y en la presentación de proyectos de ciudad que puedan ser susceptibles de ser financiados con los Fondos Europeos de Reconstrucción.

    Última actualización: 29/07/2020

  • Adéntrate en los distritos y barrios de la ciudad y disfruta de sus atractivos. Descubre y aprovecha todo lo que Barcelona te ofrece: espacios urbanos, patrimonio cultural y arquitectónico, espacios naturales, museos, ocio y tiempo libre, centros de estudio, propuestas para ir de compras o practicar deporte, y muchas cosas más. Encontrarás todo lo que no te puedes perder en una sola aplicación web.

  • ¿Cuántas Barcelonas conoces? Te hemos preparado diferentes rutas temáticas para que puedas seguir la pista de la ciudad desde sus tiempos de colonia romana hasta su actual carácter moderno, sin pasar por alto la huella que han dejado grandes genios del arte y la cultura. Todas las Barcelonas que han hecho y siguen haciendo la ciudad te esperan en el web de Turisme de Barcelona.

    Última actualización: 11/09/2020

  • Se está creando una plataforma digital de venta en línea y servicio a domicilio para los mercados municipales. El servicio estará en funcionamiento el primer trimestre del 2021.

    Última actualización: 11/09/2020

  • Esta plataforma ofrece actividades, experiencias organizadas y visitas a la ciudad. Están ordenadas por temáticas y perfiles, para que te resulte más fácil encontrar lo que más te interesa: deporte, cultura, propuestas para hacer en familia... Redescubre la ciudad a través de Turismo de Barcelona, ¡y a precios especiales!

    Última actualización: 19/05/2021

  • Este acontecimiento híbrido —presencial y digital— ofrece varias actividades, talleres y seminarios con el objetivo de dar voz a la comunidad internacional de Barcelona. La edición del 2021 está prevista para el mes de octubre.

    Última actualización: 19/05/2021

Medidas de reactivación de la economía

Ayudas económicas, asesoramiento laboral y empresarial, formación, normativa… Selecciona tu perfil y explora todas las herramientas y los recursos que estamos implementando para hacer frente a la crisis económica de la COVID-19. ¡Barcelona nunca se detiene!

Descárgate la guía completa
Ir al inicio