Regata Cultural

La Copa América en Barcelona

¿Qué es la Regata Cultural?

La Regata Cultural es el programa de actividades que acompaña la celebración de la Copa América de vela en Barcelona. Con propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, de ciencia y de ocio, invita a toda la ciudadanía a conocer y disfrutar de uno de los principales acontecimientos deportivos del mundo.

Cerca de sesenta entidades, instituciones y equipamientos ofrecen más de doscientas actividades antes, durante y después de la Copa del América.

Vive la Regata Cultural

Grandes momentos de la Regata Cultural

Hay momentos de la Regata Cultural que no puedes perderte. 

Son momentos singulares de arte y de emoción, como la Ceremonia Copa América Barcelona 2024 que abrirá la Match Race Final de la competición y que se seguirá en todo el mundo. O el encuentro con la potencia de la creatividad artística de Barcelona en pleno corazón del Race Village

Museos, bibliotecas y cultura

Con la Copa América, los museos, las bibliotecas y los equipamientos culturales de Barcelona se inundan de ideas y de actividades para sumergirse en mares y océanos desde las perspectivas más variadas. Exposiciones, charlas, debates, instalaciones, espectáculos y propuestas familiares te invitan a explorarlos. 

El Port Olímpic, un nuevo espacio ciudadano

Con la Copa América, el Port Olímpic renace como nuevo espacio de ciudad totalmente renovado, y además se estrena como escenario de La Mercè, con actuaciones familiares y diurnas para descubrir el nuevo espacio transformado. Las regatas de mujeres y jóvenes también se acompañarán de actividades culturales.

Gastronomía, comercio y mercados

El Tast a la Rambla 2024 presentará una muestra de la gastronomía de los doce países competidores en la Louis Vuitton 37th America’s Cup. También habrá festivales y espacios gastronómicos, de comercio y de artesanía en el Born y en la Barceloneta, la creación de un cóctel, una edición especial del Poblenou Wine Festival y degustaciones de cocina marinera en los mercados.

Deportes y educación

En un año clave para la vela y la náutica, la Copa América se convierte en oportunidades deportivas y de formación. Barcelona quiere que la pasión por los deportes náuticos y por el mar llegue a todo el mundo, con programas como “Viu la vela”, que fomentan esta práctica deportiva entre los niños y niñas de la ciudad. Asimismo, numerosas acciones formativas impulsan el sector náutico y la economía azul como carrera profesional.

Vive la Barceloneta, vive Ciutat Vella

Ciutat Vella y la Barceloneta son el centro operativo de la Louis Vuitton 37th America’s Cup. El barrio marinero de Barcelona, el barrio de los pescadores, aporta a la Regata Cultural la fuerza de su historia y de sus tradiciones y la vitalidad de su tejido comunitario. Una cultura de mar que se expresa a través de exposiciones, itinerarios y actividades artísticas de todo tipo. 

Panoràmica del barri de la Barceloneta

Agenda de actividades

  • "Mar de fondo"

    Charlas. Diálogos y presentaciones editoriales sobre la cultura del mar, los deportes náuticos, la tecnología, los viajes y las expediciones marítimas.

    • Cuándo: Del 04/06/2024 al 04/07/2024
    • Dónde:Diverses biblioteques de Barcelona
  • Cóctel Copa América

    Rutas. El cóctel insignia de la 37th Louis Vuitton America's Cup se puede saborear en treinta coctelerías de Barcelona.

    • Cuándo: Del 04/06/2024 al 27/10/2024
    • Dónde:Diverses cocteleries de la ciutat

La Copa América

Entre el 22 de agosto y finales de octubre de 2024, Barcelona será la sede de la 37.ª edición de la Copa América, la competición deportiva más antigua de la historia y la más importante del mundo de la vela. 

La regata se podrá seguir de manera gratuita desde el Race Village en el Moll de la Fusta y desde el nuevo Port Olímpic, entre otras zonas. 

Más información