Inici

Organitzado por:

Imagen
Barcelona Activa
Imagen
UPF
Imagen
Imagen
Always Barcelona

Webinar

Este año, la ciudadanía de Barcelona y la de todo el planeta se han tenido que enfrentar al desafío global de la pandemia de la COVID-19, que ha tenido unas enormes consecuencias sanitarias, económicas y sociales.


En este entorno de emergencia global, la gestión de la imagen y la reputación de las ciudades se erige como factor clave para la recuperación económica y social, guiada por un nuevo modelo de desarrollo económico más seguro, más saludable, más sostenible medioambientalmente y más justo socialmente.


Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la UPF Barcelona School of Management, ha creído adecuado encontrar un espacio de reflexión en torno a la reputación de las ciudades, en el marco del proyecto de la marca Barcelona, para compartir buenas experiencias para adaptarnos a las necesidades urgentes provocadas por la pandemia.

Paneles

Descubre los paneles del webinar "Repensando la marca de ciudad en tiempos de la COVID-19: hojas de ruta hacia la recuperación económica y social"

Fecha
Hora
Lugar
Webinar / ONLINE UPF-BSM

Introducción al webinar a cargo del Sr. Mario Rubert, Director de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona.

Fecha
Hora
Lugar
Webinar / ONLINE UPF-BSM

Bienvenida a cargo de Oriol Amat, Decano de la UPF - Barcelona School of Management

Bienvenida y breve reflexión sobre la Estrategia de la Ciudad de Barcelona frente a la crisis del Covid19 y la planificación de la recuperación de la economía local a cargo de Jaume Collboni, 1r Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona

Fecha
Hora
Lugar
Webinar / ONLINE UPF-BSM
Sr. Greg Clark, urbanista y asesor de ciudades globales 
Fecha
Hora
Lugar
Webinar / ONLINE UPF-BSM

La forma en que algunas ciudades están dando una mejor respuesta a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19 ha tenido un claro impacto en la mejora de su percepción internacional como entornos seguros y atractivos en un futuro próximo pos-COVID-19. Una buena gestión local del impacto de la pandemia las coloca en una clara posición de ventaja en cuanto a marca de ciudad que es necesario que aprovechen.

Fecha
Hora
Lugar
Webinar / ONLINE UPF-BSM
Las alianzas locales de ciudad fomentan respuestas coordinadas de actores locales públicos y privados y se han demostrado útiles para construir consensos, optimizar recursos, alinear relato y multiplicar acciones para sacar un mayor rendimiento del valor de la marca de una ciudad. ¿Han ayudado también a una mejor respuesta frente a la COVID-19?
Fecha
Hora
Lugar
Webinar / ONLINE UPF-BSM

Varias personas expertas del mundo académico debatirán sobre las últimas tendencias en marketing de ciudad y cómo las estrategias que se deben seguir tienen que ser diferentes de las utilizadas hasta ahora dada la nueva realidad impuesta por la COVID-19.

Fecha
Hora
Lugar
Webinar / ONLINE UPF-BSM

A cargo de Consol Vancells, Responsable de Proyectos de Marca de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona

Ponentes

Vídeos

Introduction by Mario Rubert, Welcome from Oriol Amat and Jaume Collboni

#RethinkingCityBranding || The New Agility, Cities, COVid19, and the DNA of Cities || by Greg Clark

#RethinkingCityBranding || Managing the Global Crisis. Good local practices in response to Covid-19

#RethinkingCityBranding || City alliances, as successful responses to the crisis