Barcelona Cultura
Pasar al contenido principal
Lali Jove

Lali Jove 2020

Moll de la Fusta
Sábado, 8 de febrero

Las asociaciones y entidades jóvenes de la ciudad organizan la Lali Jove, la fiesta mayor juvenil, asociativa y sostenible de Barcelona. La Lali Jove da respuesta a la reivindicación del movimiento asociativo juvenil de la ciudad para tener un espacio propio gestionado por las mismas entidades juveniles dentro de las fiestas mayores de Barcelona.

Actividades y talleres por y para jóvenes
A partir de las 17.00 h

El sábado, 8 de febrero, podrás encontrar un montón de actividades abiertas para jóvenes en el Moll de la Fusta (muelle de Bosch i Alsina) desde las 17.00 horas. Los diferentes espacios de trabajo y entidades miembros del Consejo de la Juventud llenarán el muelle de talleres y actividades participativos pensados por y para jóvenes. Desde sexualidad, salud, capacidades diversas, diversidad LGBTI+ y educación en el ocio hasta talleres de cooperación internacional, justicia climática y universo alternativo, entre muchos otros.

  • Radio asociativa: a cargo de BocaRàdio. Hablaremos en directo con las entidades que preparan la Lali Jove 2020 y dejaremos los micros abiertos a la participación de todo el mundo.
  • Circuito de movilidad: a cargo de la Federación ECOM y JUP Barcelona. Taller vivencial para experimentar los problemas de movilidad en la ciudad relacionados con la diversidad funcional.
  • Salud: a cargo de AECS. Un taller para abordar cuestiones de salud de forma amena y divertida.
  • Ama en colores: a cargo de Sin Vergüenza. Conoce la diversidad afectivo-sexual y de identidad y expresión de género y pon a prueba tus conocimientos sobre el colectivo LGBTI+.
  • Juegos de mesa: a cargo del espacio de Oci Alternatiu. Juegos de mesa y rol para todo el mundo. ¡Descubre otra manera de divertirte!
  • Softcombat: a cargo de Softcombat BCN. Taller de lucha recreativa medieval para todos los públicos, con gran variedad de juegos por parejas o grupos.
  • Justícia climática: a cargo del SCI. Reflexionamos sobre la amenaza global que supone el cambio climático y descubrimos alternativas que podemos llevar a cabo a nivel local.
  • Sàhara Dempeus: a cargo de Sàhara Dempeus. Debates y talleres acerca del conflicto de ocupación y explotación del Sáhara Occidental por parte del Reino de Marruecos, con Sàhara Dempeus.

 

El concierto de la Lali Jove
A partir de las 20.00 h

La jornada continúa con los ritmos latinos y festivos de las chicas de Karamba, las versiones más divertidas de Angangas, os versos mais rebeldes de Rebeliom do Inframundo, el folk de El Pony Pisador y los finalistas del Brot Festival, RedFall Haze.

Durante el concierto, se dispondrá de espacios de sensibilización y atención directa:

  • SOM.nit: Dirigido a informar, prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de drogas.
  • SEXus: La sexualidad, con información, ¡es más divertida! Estand con materiales informativos y de sensibilización, genitales 3D interactivos y material preventivo.
  • Punto Lali Jove Antimachista: Para sensibilizar acerca de este problema y atender posibles agresiones.