Pasar al contenido principal

Las escuelas municipales de música celebran 30 años!

Plaça de Sant Jaume
Viernes 9, a las 18.30 h

Las escuelas municipales de música cumplen 30 años ofreciendo propuestas formativas musicales para alumnado de todas las edades, a través de programas de largo recorrido, talleres y propuestas de música para bebés y sus familias.

¡Ven a celebrar su aniversario!

Ruta Eulalienca

Salida desde el Fossar de les Moreres
Viernes 9 y domingo 11 de febrero
Actividad gratuita

¡Vuelve la Ruta Eulalienca! De la mano de la Associació Cultural Joan Amades pasarás por los rincones de la ciudad en que se originó la leyenda de Santa Eulàlia. Con acompañamiento musical en directo y con la compañía de una persona guía, descubrirás todos los espacios de Barcelona relacionados con la historia de la santa.

Reservas agotadas.

Grupo 1, salida el 9 de febrero a las 18.30 h

Grupo 2, salida el 9 de febrero a las 19.00 h

Grupo 3, salida el 11 de febrero a las 17.30 h

Grupo 4, salida el 11 de febrero a las 18.00 h

Protocolos del Águila de la Ciudad

Salida de la plaza de Sant Jaume
Viernes 9, a las 20 h
Federació d’Entitats de Cultura Popular i Tradicional de la Barcelona Vella

Recorrido: plaza de Sant Jaume, calle de Jaume I, plaza del Àngel, calle de la Argenteria, calle de los Sombrerers, plazoleta de Montcada, paseo del Born, calle de Santa Maria, Fossar de les Moreres y plaza de Santa Maria.

20.40 h: honores de la Coronela de Barcelona y trabucaires en el Fossar de les Moreres.

21 h: entrada a la basílica de Santa Maria del Mar con la Marcha de la Àliga de la Ciudad. Baile de la Àliga de la Ciudad en el interior de la basílica.

La Àliga de la Ciudad saldrá de las puertas del Ayuntamiento para encabezar el primer desfile de la Fiesta Mayor de Invierno de Barcelona, que culminará en uno de los actos más emotivos y trascendentes de las Fiestas de Santa Eulàlia: el tradicional Baile de la Àliga en el presbiterio y delante del altar mayor de la basílica de Santa Maria del Mar. 

El séquito de los Protocolos de la Àliga, formado por la Coronela de Barcelona, los Ministrers Espremulls, el Lleó de Barcelona, los Gigantes de Santa Maria del Mar y los Trabucaires de Perot Rocaguinarda, desfilará por las calles con porte solemne llenando de fiesta y celebración los rincones de la ciudad, anunciando el comienzo de las fiestas. 

El Tradicionàrius en Santa Eulàlia

Plaza de Sant Jaume
Viernes 9, a las 20.15 h
Tradicionàrius

¡Por segunda vez, el Tradicionàrius baja de la Vila de Gràcia hasta la plaza de Sant Jaume! Este año, el 37.º Festival Folk Internacional Tradicionàrius llenará de música las Fiestas de Santa Eulàlia con un baile folk y un concierto.

A las 20.15 h, Glam Folk subirá al escenario con todo un repertorio de canciones conocidas, tradicionales u otros géneros musicales, que harán bailar a toda la plaza con un chotis al ritmo de Oques Grasses, un ball pla con Strombers o una mazurca mientras suena Metallica.

A las 22.00 h, llegará el turno de La Cosina. Venido desde el Baix Camp, el grupo nos invitará a cantar y bailar canciones desenvueltas, pero con un trasfondo comprometido y uno directo muy festivo. Además, presentarán el disco Hores vinguin, que reivindica la vida social en las plazas, las luchas colectivas, el sentimiento de amor a la tierra y a quien la trabaja, el papel de las personas mayores y el amor hacia todos aquellos momentos que nos hacen entender que somos pueblo, barrio o familia.