Sant Jordi

Recomendaciones de las bibliotecas de Barcelona

Por Sant Jordi hay quien descubre a un autor, quien se enamora de un libro y quien se emociona con una historia. Este año, con motivo del Pregón de la Lectura que llevará a cabo la escritora Irene Vallejo, las bibliotecas te proponen nuevas lecturas que te harán viajar por el espacio y el tiempo.

Portada del libro Paraules d’Arcadi. Què hem après del món i com podem actuar de Arcadi Oliveres

Paraules d’Arcadi. Què hem après del món i com podem actuar

Arcadi Oliveres

El economista y referente de los movimientos sociales Arcadi Oliveres repasa los conceptos que han guiado su posicionamiento: democracia, refugiados y migraciones, capitalismo, cambio climático, antiarmamentismo y cultura de la paz.

Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta

Hombres que ya no hacen sufrir por amor. Transformando las masculinidades

Coral Herrera

La autora nos desafía a declararnos en rebeldía contra el patriarcado y nos permite entender que la manera que tenemos de relacionarnos, de amarnos, no es inocente ni definitiva.

Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra

Portada del libro Pastelería sin sin de Gabriela Marchesotti

Pastelería sin sin

Gabriela Marchesotti

En este libro encontrarás recetas, trucos y algunos consejos para que te resulte fácil preparar platos de cocina dulce y salada para los que sufren algún tipo de intolerancia.

Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver

Portada del libro Impossible de Erri de Luca

Impossible

Erri de Luca

Cuando el viejo protagonista sale a pasear solo por la montaña, oye que alguien le sigue. Lo deja pasar, para recuperar la soledad y volver a sentir la inmensidad de la naturaleza.

Biblioteca Esquerra de l’Eixample - Agustí Centelles

Portada del libro Érase un río de Bonnie Jo Campbell

Érase un río

Bonnie Jo Campbell

Después de la muerte violenta de su padre, Margo Crane, de 16 años, con una escopeta Marlin, unos cuantos comestibles y una vieja biografía de Annie Oakley, remonta el río Stark en busca de su madre.

Biblioteca El Carmel - Juan Marsé

Portada del libro La noia de la botiga 24 hores de Sacaya Murata

La noia de la botiga 24 hores

Sacaya Murata

Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido esta normalidad que la sociedad le reclama.

Biblioteca Jaume Fuster

Portada del libro El fotógrafo de Mauthausen de Salva Rubio, Pedro J. Colombo i Aintzane Landa

El fotógrafo de Mauthausen

Salva Rubio, Pedro J. Colombo i Aintzane Landa

Francesc Boix es un joven fotógrafo español que, al lado de varios millares de compatriotas, ha sido deportado al campo nazi de Mauthausen: una condena de muerte en vida. Hasta que se cruza en el camino del comandante Ricken.

Biblioteca Poble-sec - Francesc Boix

Portada del libro El peix número 14 de Jennifer L. Holm

El peix número 14

Jennifer L. Holm

La vida de Ellie Cruz, con 12 años, se trastoca cuando su abuelo, el famoso científico Melvin Sagarsky, se presenta en su casa con la apariencia de un adolescente. 

Biblioteca Francesca Bonnemaison

Portada del libro Així és la vida de Tomi Ungerer

Així és la vida

Tomi Ungerer

Sin condescendencia, paternalismo y sobreprotección, las respuestas de Tomi Ungerer son chispas filosóficas útiles para todas las edades. Especialmente para los adultos que han olvidado la curiosidad del niño que fueron en su día.

Biblioteca Xavier Benguerel

Portada del libro Jo soc de Raquel Díaz Reguera

Jo soc

Raquel Díaz Reguera

A Martí le gusta una niña. Él es muy popular en la escuela, ella es rara. Él es bueno en deportes; ella es única, aunque quiere ser “normal”. Es difícil ser popular, es difícil ser diferente. Y está bien ser uno mismo.

Biblioteca Nou Barris

Comparte este contenido