Sant Jordi

Paradas y recintos feriales

La celebración de este Día de Sant Jordi será de proximidad y sin aglomeraciones para evitar la propagación de la COVID-19. En Barcelona, los establecimientos de libros y flores podrán vender los productos en la calle entre el 21 y el 23 de abril, y el Día de Sant Jordi se habilitarán una decena de recintos feriales al aire libre y con acceso controlado en toda la ciudad.

Puestos delante de las tiendas

Los días 21, 22 y 23 de abril, los establecimientos de venta de libros y flores podrán instalar mesas en la calle para vender sus productos. Las mesas se ubicarán preferentemente ante la fachada del establecimiento, garantizando el espacio para la movilidad de los peatones y la distancia de seguridad con otros establecimientos próximos. Habrá 490 puntos de venta repartidos por todos los distritos.  Durante tres días, ¡podrás comprar los libros y las rosas en los puestos de las tiendas del barrio!

Recintos feriales

Además, el 23 de abril habrá una decena de recintos feriales al aire libre distribuidos por la ciudad y gestionados por los gremios de libreros y floristas, con 180 paradas y 31 puntos de firma de libros. El objetivo es evitar desplazamientos y garantizar una celebración de Sant Jordi cerca de casa, segura y sin aglomeraciones. Los espacios estarán abiertos hasta dos horas antes del toque de queda. 

Los recintos perimetrados tendrán aforo limitado, entrada y salida diferenciadas y respetarán todos los protocolos de las autoridades sanitarias. 

A diferencia de otros años y para evitar aglomeraciones, los puestos serán solo profesionales. No habrá puestos de asociaciones, entidades, partidos políticos, etcétera.

Ubicación de los recintos feriales:

  • Paseo de Gràcia (de ronda de Sant Pere a Aragó, L’Eixample)
  • Plaza de la Universitat (Ciutat Vella)
  • Jardines de Agustí Centelles (L’Eixample)
  • Jardinets de Gràcia (Gràcia)
  • Plaza de la Vila de Gràcia (Gràcia)
  • Paseo de Lluís Companys (Ciutat Vella)
  • Plaza Reial (Ciutat Vella)
  • Plaza de Valdivia (Les Corts)
  • Plaza de Sarrià (Sarrià-Sant Gervasi)
  • Interior de manzana del Poblenou (entre la rambla del Poblenou y las calles de Pallars, Llacuna y Pujades, Sant Martí)

Además, en los extremos de la plaza de Orfila (Sant Andreu) también habrá puestos de libros y rosas, aunque en este caso el espacio no se perimetrará.

Un Sant Jordi especial

Infórmate de las medidas especiales por la COVID-19 previstas en Barcelona para celebrar un Día de Sant Jordi de proximidad y sin aglomeraciones.

Comparte este contenido