Supermanzana literaria
Este Sant Jordi 2023 se repite la supermanzana literaria (superilla literària) entre la Diagonal, la Gran Vía, la calle de Balmes y la de Pau Claris, y se estrenan dos novedades: la recuperación de La Rambla y la incorporación de Gran de Gràcia desde los jardines de Salvador Espriu hasta la Travessera de Gràcia.
Libreros y floristas dispondrán también de espacios en exclusiva en diferentes distritos de la ciudad, y los establecimientos podrán vender sus productos en la calle a partir del 21 de abril.
Este Día de Sant Jordi, Barcelona repite una supermanzana literaria, que será el corazón de la celebración.
La supermanzana literaria de Sant Jordi estará situada entre avenida Diagonal y Gran Vía y entre las calles Balmes y Pau Claris. Además, este año se extiende a Ciutat Vella, por la Rambla, y en Gràcia, por Gran de Gràcia.
Otros espacios de venta de libros y rosas
Llibreros y floristas dispondrán también de espacios de venta en todos los distritos de la ciudad.
Ubicación de los espacios de venta:
- Ciutat Vella: la Rambla, plaza Reial y paseo Lluís Companys.
- L’Eixample: plaza de Catalunya, plaza Universitat, rambla de Catalunya y paseo de Sant Joan (entre plaza Tetuan y Arc de Triomf).
- Sants-Montjuïc: calle de Antoni de Capmany (desde la calle de Sants hasta Riera Blanca) y calle de la Diputació (entre la calle de la Creu Coberta y la calle de Tarragona).
- Les Corts: avenida Diagonal (entre calle Joan Güell y calle Pau Romeva, lado mar) y plaza Valdivia.
- Sarrià - Sant Gervasi: plaza Sarrià.
- Gràcia: Gran de Gràcia (entre la calle Séneca y rambla del Prat), plaza Nicolás Salmerón, plaza Vila de Gràcia y Jardines Pequeños de Gràcia.
- Horta-Guinardó: plaza Eivissa y la zona delimitada por calle Tajo, entre Bajada de la Plana y Bajada del Mercat.
- Nou Barris: marquesina Via Júlia (entre calle Argullós y calle Joaquim Valls) y plaza del Virrei Amat (en el cruce de la calle Felip II y calle Jota).
- Sant Andreu: plazas Orfila y Comerç y calle Segre (entre calle Pont y calle Cinca).
- Sant Martí: rambla del Poblenou (entre paseo Calvell y avenida Diagonal), calle Cabanyal, y calle Sèquia Comtal.
El Día de Sant Jordi tendrá víspera festiva en la calle. Los días 21 y 22 de abril, los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos delante de la tienda.
Tráfico y peatones
Durante el Día de Sant Jordi, los vehículos podrán circular por las calles perimetrales de la supermanzana literaria y también por las calles Aragó y València. El resto del espacio comprendido en la superilla será exclusivamente para los peatones.
Se recomienda el desplazamiento a pie o en transporte público subterráneo.