El Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, organizaron, del 20 al 26 de mayo de 2017, la Semana de Arquitectura en diferentes escenarios de la ciudad.

Durante estos días, Barcelona se convirtió en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad. El objetivo era contribuir a reforzar el valor que para los ciudadanos y ciudadanas tiene su entorno urbano construido, a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento o el debate.

La Semana de Arquitectura pretende fomentar el intercambio de opiniones y aportar miradas innovadoras sobre el universo arquitectónico y sus escenarios de futuro, todo ello de una forma didáctica y divertida.

Por eso, con la colaboración de otras entidades e instituciones, se elaboró un extenso programa de actos, con ciclos de cine y arquitectura, conferencias, rutas, concursos o espacios de difusión en todos los distritos.

De entre las actividades que tuvieron lugar en la Semana de Arquitectura 2017, destacaron la exposición “Made in Europe”, distribuida en once contenedores repartidos por los diez distritos de la ciudad, más uno en la plaza de Europa, en L’Hospitalet; itinerarios guiados para descubrir aspectos nuevos y alternativos de la ciudad; la relación entre arquitectura y cine a través de los ciclos Arqu[in]FILM y “Barcelona, de película”; o la muestra que acogió el Palau de Victòria Eugènia —obra de Puig i Cadafalch en el recinto ferial de Montjuïc—, donde se expusieron maquetas, fotos y vídeos de los proyectos presentados en el EU Mies Award, que premia la mejor arquitectura hecha en Europa en los últimos dos años.

La clausura de la fiesta fue el 26 de mayo con la entrega de los Premios Mies van der Rohe y una celebración abierta a toda la ciudadanía.


Compartir esta página