La Semana de Arquitectura 2021, quinta edición

Del 6 al 16 de mayo, la Semana de Arquitectura propone alrededor de 200 contenidos: conferencias y encuentros en línea, debates, visitas en diferentes espacios de la ciudad, talleres, proyecciones de cine y documentales, lecturas, música, entre muchas otras, en un formato híbrido: presencial –según permitan las restricciones vigentes contra el Covid-19– y por radio, televisión, redes e internet.

Barcelona tiene en su arquitectura urbana un patrimonio cotidiano de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en que se desarrolla la vida de los barceloneses y las barcelonesas. Así, la Semana de Arquitectura quiere servir para reforzar este vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía.

Durante diez días, la Semana ofrecerá un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad. Más allá de las fronteras físicas, disciplinarias y territoriales, el evento vuelve con la voluntad de estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor: desde la pequeña escala de la reencontrada domesticidad hasta la gran escala del espacio público y los retos de futuro que se plantean.

La Semana se enmarca en la Nueva Bauhaus Europea, iniciativa creativa e interdisciplinaria de la Comisión Europea, que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en el cruce entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología con la meta de imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y bello para la mente y para el alma de todos.

La Semana de Arquitectura está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquinfad.

istagram history