Presentación

La Semana de Arquitectura, edición “Desde casa”

La Semana de Arquitectura 2020 se ha adaptado en esta edición a un formato virtual, invitándonos a abrir una nueva ventana para adentrarnos en el mundo de la arquitectura sin salir de casa.

Del 7 al 17 de mayo, la Semana de Arquitectura ha ofrecido cerca de 200 contenidos sin movernos de casa: conferencias y encuentros en directo, debates, visitas virtuales a diferentes espacios de la ciudad y otros contenidos a partir de las nuevas fronteras que ha generado esta situación.

La edición de este año ha contado con el litoral de la ciudad como espacio invitado, a través del cual se nos proponía una reflexión colectiva acerca de la ciudad junto al agua, los grandes espacios litorales y portuarios y las circunstancias de cambio y conflicto que generan. Y se ha sumado otro protagonista tan inesperado como poco reivindicado hasta ahora: el espacio doméstico, muy presente y visible en nuestras vidas durante estas semanas.

Una ventana abierta a la reflexión colectiva sobre la arquitectura que conforma la ciudad en estos días en que los límites físicos nos han obligado a repensar los espacios que nos rodean.

La Semana de Arquitectura está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquin-FAD.

En la cuarta edición, con el nuevo formato “Desde casa”, la Semana se ha convertido en un punto de encuentro de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras físicas, disciplinarias y territoriales, para estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

Entitades organizadoras y colaboradoras


Compartir esta página