La Semana de Arquitectura 2018, que se celebró del 10 al 20 de mayo de 2018 en Barcelona, contó con un programa de 92 actividades, entre las cuales figuraban visitas guiadas, rutas, charlas, exposiciones, instalaciones, talleres, conciertos, concursos y espacios de difusión situados en todos los distritos. Estas actividades consiguieron involucrar a un total de 115.000 personas, que doblaron con creces a los asistentes de la edición anterior, celebrada en 2017.

Además, la edición de 2018 introdujo, como novedad, la selección de un espacio invitado para destacar un edificio que, de algún modo, representara un tema relevante en el presente de la ciudad. La antigua prisión Modelo fue el espacio invitado escogido por la Semana y sirvió para acercar a la ciudadanía el gran impacto tanto físico como emocional que ha tenido su uso dentro de la ciudad de Barcelona.

Durante los días de la Semana, La Modelo se llenó de actividades y actos para dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer su proceso de transformación arquitectónica. La Modelo recibió la visita de más de 3.000 personas, interesadas en exposiciones como la del “Concurso de cubiertas verdes”, situada en el patio de entrada de la antigua prisión, o la instalación Visually walking towards.

Dentro de la Semana de Arquitectura 2018, también hay que destacar la programación del simposio “Architecture & The Media”, celebrado en el Pabellón Mies van der Rohe; la exposición “Arquitecturas desaparecidas” en diferentes lugares de la ciudad, o la organización de varias visitas guiadas por arquitectos a espacios significativos de la ciudad, como la Fábrica Damm, el monasterio de Pedralbes, el Mercado de Sant Antoni o la torre de las Aguas del Besòs.

Asimismo, durante la Semana, el Colegio de Arquitectos de Cataluña organizó los Arquitectours, rutas guiadas para mostrar la renovación urbana en los diez distritos de Barcelona, y Arquinfad programó el ciclo de cine arquitectónico Arqu[in]Film.

Finalmente, la edición de 2018 se enmarcó en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que apoyó especialmente a aquellas actividades que reconocían el entorno construido y el patrimonio de la ciudad. La iniciativa obtuvo la etiqueta oficial del Año Europeo del Patrimonio Cultural, así como el permiso para utilizar la etiqueta #EuropeForCulture.

Agenda edición 2018

Volver a la agenda
Filtra por
{{ formatDate(event.start, event.end) }} {{ getTime(event.start) }}h

Arquitectos: Organizador: , {{ organizer.name }}
Fotógrafo: {{ event.collaboradors }}
Premios: {{ event.com_fer_la_inscripcio }}
Lugar: {{ event.address }} En línea

Colaboran: {{ event.collaboradors }}

Colaboran: {{ event.collaboradors }}
Lo sentimos, no hay elementos para mostrar