Espacios singulares, músicos habituales en el Convent de Sant Agustí
Actividad finalizada
- Dirección
-
c/ Comerç, 36 (08003)
Convent de Sant Agustí
La música en la calle forma parte del patrimonio cultural y del paisaje urbano de Barcelona. La presencia de músicos en el espacio público no solo lo dinamiza, sino que, en determinados momentos, ofrece la oportunidad de mirarlo desde otra perspectiva. En el marco de las Semanas de Arquitectura 2025, se quiere fomentar esta actividad en espacios poco habituales, apostando por nuevas propuestas musicales y dando visibilidad a entornos con valor arquitectónico e histórico.
Habitualmente, la música que se escucha en la calle es fácilmente reconocible, compuesta en su mayoría por temas populares. Esto se debe a que, aunque las motivaciones para tocar en la vía pública son diversas, la más común sigue siendo la económica. Así, muchos músicos que también son creadores optan por alternar sus composiciones propias con piezas conocidas, o directamente interpretan solo estas últimas para conectar más fácilmente con el público. En este contexto, la propuesta busca romper con esta lógica y ofrecer un espacio donde se puedan escuchar creaciones originales, reinterpretaciones singulares y propuestas sonoras que se alejan del repertorio habitual.
Es por ello que se invita a los músicos que habitualmente tocan en las calles de Barcelona, en puntos autorizados, a ubicarse en nuevos espacios y a compartir con el público sus propias obras, en una experiencia que une música, espacio urbano y descubrimiento.
Concierto de campanas tubulares de alta frecuencia y sesión introductoria de Chi Kung, a cargo de Guillem Oms e Isidora Urrutia.
- Formato de actividad
- Instalaciones
- Distrito
- Ciutat Vella
- Idioma
- Inglés
- Castellano
- Catalán
- Modo
- Presencial
- Entrada
- Entrada libre
Fin de semana