#smartcityweek

Smart City Week
es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades.

El objetivo consiste en acercar a la ciudadanía el concepto de ciudad inteligente, entendido como la capacidad de utilizar las nuevas tecnologías y el conocimiento acumulado en el arte de hacer ciudad para avanzar hacia un entorno urbano más inclusivo y sostenible.

A través de un conjunto de actividades se pretende reflexionar sobre cómo las tecnologías modifican nuestro espacio urbano, la forma en que lo interpretamos y nos relacionamos.

 

La primera edición se ha celebrado del 5 al 11 de noviembre de 2018 en los 10 distritos de la ciudad.

Se ha estructurado alrededor de cuatro ejes fundamentales definidos a partir de los diferentes niveles de relación entre la persona y su entorno físico: casa, barrio, ciudad y mundo. La temática de cada eje ha servido de hilo conductor para una serie de actividades abiertas y gratuitas para todo el mundo: conferencias y charlas; itinerarios, visitas guiadas y jornada de puertas abiertas; actividades participativas, experimentales y educativas; actividades familiares para educar a las generaciones futuras. 

Ha contado con cerca de 2.000 asistentes de todas las edades, más de 40 entidades colaboradoras y más de 50 actividades correspondientes a más de 160 horas de programación.

No te pierdas los videos de la pasada edición!

Video 1
Resumen talks

Video 2
Inauguración

Video 3
Citython

Galeria SCW 2018

Talks

Walks

Labs

Kids

Escucha aquí las conferencias de la edición pasada

TalkPodcast:
Re-pensar el mundo

TalkPodcast:
Re-pensar la ciudad

TalkPodcast:
Re-pensar la casa

TalkPodcast:
Re-pensar el barrio

Suscríbete a la newsletter