Del 5 al 11 de noviembre

#smartcityweek

Smart City Week
es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades.

El objetivo consiste en acercar a la ciudadanía el concepto de ciudad inteligente, entendido como la capacidad de utilizar las nuevas tecnologías y el conocimiento acumulado en el arte de hacer ciudad para avanzar hacia un entorno urbano más inclusivo y sostenible.

A través de un conjunto de actividades se pretende reflexionar sobre cómo las tecnologías modifican nuestro espacio urbano, la forma en que lo interpretamos y nos relacionamos.

Se propone una aproximación a la smart city centrada en cómo el ciudadano experimenta las funciones de su día a día (vivienda, movilidad, mercado y ágora) en diferentes niveles de relación con el entorno físico (casa, barrio, ciudad y mundo).

La Smart City Week se estructurará en torno a cuatro ejes fundamentales siguiendo un modelo que tiene en cuenta los niveles de relación del ciudadano con su entorno físico: casa, barrio, ciudad, mundo. La temática de cada eje servirá de hilo conductor para toda una serie de actividades:

Talks

Conferencias y charlas que servirán para aportar nuevos discursos que lleven a repensar estos cuatro contextos o escalas de relación del “ser ciudadano” con su entorno urbano.

Walks

Itinerarios, visitas guiadas y puertas abiertas con el objetivo de hacer una aproximación a la ciudad inteligente centrada en cómo el ciudadano experimenta las funciones básicas de la vida en la ciudad.

Labs

Actividades participativas, experimentales y educativas en formato de talleres, datathons o laboratorios de experimentación, ideal para personas interesadas en el universo urbano, con inquietudes culturales y de naturaleza prescriptora.

Kids

Kids 10.11.2018

Actividades para educar a las generaciones futuras. Se trata de un conjunto de talleres familiares que tendrán lugar a lo largo de la jornada del sábado 10 de noviembre en varios distritos de la ciudad.

Suscríbete a la newsletter