Del 11 al 17 de noviembre

#smartcityweek

¿Qué es Smart City Week?

La Smart City Week quiere ser un espacio de reflexión y diálogo sobre el modelo de ciudad que queremos, con la participación de agentes públicos y privados y la colaboración con instituciones docentes y entidades vecinales de Barcelona.

La Smart City Week quiere ir más allá del concepto de smart city y aprovechar plenamente las oportunidades que nos ofrecen los adelantos tecnológicos para conseguir ciudades más sostenibles, justas e inclusivas.

La Smart City Week comparte el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La gran mayoría de las actividades programadas contribuyen directamente al logro del ODS 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género), 11 (Ciudad Sostenible) y 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas).

La Smart City Week es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona coordinada y dirigida por la fundación BIT Habitat, que tiene por objetivo reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Ca l’Alier, centro de innovación urbana de la ciudad de Barcelona, será el epicentro del acontecimiento, donde se ubican muchas de las actividades programadas.

Ca l’Alier

Centro de Innovación Urbana

Ca l’Alier es una antigua fábrica del Poblenou que alberga el Centro de Innovación Urbana de Barcelona, un espacio para compartir conocimiento y experiencias sobre smart cities y sede de la fundación Barcelona Institute of Technology for the Habitat (BIT Habitat), entidad gestora del edificio. Es el epicentro de un proyecto más ambicioso basado en el relanzamiento del 22@, el distrito de innovación de la capital catalana. En el edificio también ha instalado su sede CISCO, líder mundial del Internet de las cosas (IOT). 

Pere IV, 362
08019 Barcelona
bithabitat.barcelona

Suscríbete a la newsletter