Accesibilidad

En la web del Ayuntamiento de Barcelona se han considerado las medidas siguientes para permitir a los usuarios y las usuarias acceder a todos los contenidos y las funcionalidades con más facilidad.

Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas. Un riachuelo llamado Pons fluye por su pueblo y los abastece con las normas necesarias. Hablamos de un país paraisomático en el que a uno le caen pedazos de frases asadas en la boca. Ni siquiera los todopoderosos signos de puntuación dominan a los textos simulados; una vida, se puede decir, poco ortográfica. Pero un buen día, una pequeña línea de texto simulado, llamada Lorem Ipsum, decidió aventurarse y salir al vasto mundo de la gramática.
  • Navegación coherente:

    Se asegura la consistencia en el sitio web, haciendo que la navegación sea coherente en todas las páginas y ofreciendo una experiencia de usuario gratificante.

  • Títulos:

    En los títulos de la página se indica el portal y la sección a fin de que los usuarios y las usuarias puedan contextualizarlo.

  • Encabezamientos y listas:

    Los encabezamientos y las listas están marcados correctamente.

  • Imágenes:

    Las imágenes contienen alternativas textuales.

  • Lenguaje:

    El lenguaje de la página es simple y adecuado para el público al que se dirige el contenido.

El desarrollo de las webs de barcelona.cat se basan en la consideración de las pautas de accesibilidad al contenido WCAG 2.0. Abrir en una ventana nueva en el nivel AA, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Encontrará más información sobre la accesibilidad web y los recursos de accesibilidad, así como para configurar las opciones de los diferentes navegadores, en la página web de accesibilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Abrir en una ventana nueva.

En caso de que encuentre barreras en el web, es preciso que nos las indique por medio del siguiente formulario. Abrir en una ventana nueva.