The Smuggler, 2006 i Les Marocains, 2010-2011

Yto Barrada pllantea su trabajo a partir de la idea de frontera. Asumiendo la multiplicidad de significados que el concepto adquiere en nuestra contemporaneidad, presenta una secuencia de imágenes procedentes del vídeo The Smuggler. En él una mujer muestra qué tarea desarrolla diariamente para cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta.

Leila Alaoi presenta una selección de fotografías de la serie Les marocains. En ella explora la identidad de la comunidad masculina marroquí. Interesa apuntar cómo en el contexto cotidiano los rastros de la tradición están presentes. Las fotografías, de naturaleza estática, se confrontan con la secuencia en movimiento de Barrada, mostrando así el halo cotidiano con el que hombres y mujeres desempeñan funciones distintas

The Sumggler, 2006 i Les Marocains, 2010-2011

LEILA ALAOUI

París, Francia, 1982 - Uagadugú, Burkina Faso, 2016

Fotógrafa, videoartista y activista. Su trabajo explora la construcción de identidad, diversidad cultural y migración en el área mediterránea. Su trabajo expresa realidades sociales a través de un lenguaje visual que se encuentra en los límites de las artes documentales y artísticas.

YTO BARRADA

París, Francia, 1971

Artista, cineasta y fotógrafa franco-marroquí. Sus trabajos exploran las diferencias sociales que caracterizan su país de origen, Marruecos, buscando una línea de denuncia entre algunas imágenes estereotipadas de la realidad. Simultáneamente, cuestiona las estrategias políticas que determinan la dificultad de sobrevivir en un territorio frágil y maltratado. 

Visita la exposición en : 
Urquinaona