Frontera Sur

Aquí presentamos dos fotografías de Pedro Mata que visibilizan la violencia con la que muchos migrantes conviven diariamente a causa de las transgresiones sistemáticas de la legislación vigente.

Se reporta y denuncia la arbitrariedad y las vulneraciones sistemáticas de derechos que se dan en la frontera sur, espacio de no derecho y excepcionalidad jurídica. La primera edición del informe (2016/2017) se centra en las entradas por vía terrestre, siendo la frontera sur española el único enlace entre Europa y África: ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (Reino de España) y sus vecinas Nador y Tetuán (Reino de Marruecos). La segunda edición (2017/2018) mira hacia las vías marítimas: las rutas del mar de Alborán, el estrecho de Gibraltar, las costas del Levante español, las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla.

El proyecto Frontera Sur es fruto de un trabajo conjunto de miembros de Irídia - Centre per la Defensa dels Drets Humans, Fotomovimiento y Novact.

http://www.ddhhfronterasur.org

 

 

Frontera Sur

El proyecto #DDHHFronteraSur (2016/2018) visibiliza las vulneraciones de los derechos humanos que viven personas migrantes que acceden o intentan acceder a territorio europeo a través de la frontera sur del Estado español. Muestra las consecuencias de la falta de vías legales y seguras para migrar.

Visita la exposición en : 
Guinardó - Hospital de Sant Pau