T’estiu molt

La campaña de vacaciones de verano es un programa municipal que todos los años ofrece más de un millar de actividades educativas y estimulantes para que los niños y niñas y adolescentes de Barcelona de 1 a 17 años disfruten del periodo de vacaciones. Más de 314.000 plazas donde escoger, en diferentes entornos y para todas las edades. 

El Ayuntamiento de Barcelona coordina la campaña y hace llegar las iniciativas de las asociaciones y organizaciones que trabajan en el sector del ocio educativo en la ciudad, tanto desde la vertiente lúdica como deportiva o sociocultural. Las entidades organizadoras son responsables del desarrollo de las actividades que se ofrecen. 

Por medio de un proceso de homologación, se asegura una amplia oferta de actividades abiertas a todos los niños y niñas, y con una relación adecuada entre calidad y precio. 

La campaña de vacaciones de verano, además, facilita el acceso a las actividades a todos los niños y niñas y adolescentes de la ciudad gracias al apoyo económico y de recursos humanos del Ayuntamiento a aquellas familias y niños y niñas que, por motivos económicos o personales de inclusión, necesitan especial atención para acceder a las actividades. 

Mediante las diversas actividades de la educación en el ocio, socioculturales y deportivas, se transmiten los valores de la convivencia y el compañerismo, así como de respecto al entorno, disfrutando del tiempo de vacaciones de forma divertida y segura. Al mismo tiempo, se favorece la conciliación de la vida personal y laboral de las familias. 

La finalidad de la web que presentamos es proporcionar a las familias una primera orientación sobre las actividades de verano y la posibilidad de escoger la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Las entidades atenderán las peticiones en el lugar y teléfono que se indican.

 

ACCESIBILIDAD A LAS INSTALACIONES

Prácticamente la totalidad de las instalaciones son accesibles. Para más información, contacte con las entidades organizadoras.