Debido a la eliminación de las restricciones de aforo, se amplían las plazas de algunas actividades de Viu Montjuïc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas.

"Aquell dia tèrbol que vaig sortir d'un cinema de l'Eixample i vaig decidir convertir-me en un om"

Sábado 16 de octubre

A las 19:00

Domingo 17 de octubre

A las 18:00

Teatre Lliure

Con Aquell dia tèrbol que vaig sortir d’un cinema de l’Eixample i vaig decidir convertir-me en un om, la directora Alícia Gorina da voz a los personajes femeninos idealizados de la película Las vírgenes suicidas, de Sofia Coppola. Con Joan Carreras y Mia Esteve al frente del reparto, las cinco adolescentes de hoy son Alícia Falcó, Blau Granell, Roc Martínez, Abril Pinyol y Lea Torrents. Una aproximación a las zonas oscuras de aquella historia, las de entonces y las de ahora, veinte años después del estreno del filme.

En la historia de Las vírgenes suicidas, los vecinos adolescentes de las cinco hermanas Lisbon, movidos por un extraño poder que las chicas han ejercido sobre ellos, intentan resolver el misterio de su suicidio colectivo veinticinco años después de los hechos y, haciéndolo, nos describen a una familia conservadora y la vida en un suburbio de Detroit en los años setenta, bajo una nube apocalíptica de final de una era.

Unas chicas de belleza idealizada, siempre desde el punto de vista masculino, como un misterio inalcanzable, que aparecen sexualizadas, una vez más objeto de deseo y fantasmas eróticos de los hombres. Y un suicidio quizás metáfora del paso de los años adolescentes, del final de una época o de todo un mundo, o quizás un acto de desesperación o de libertad.

Veinte años después, recuperaremos la historia de las cinco hermanas con cinco actrices adolescentes de ahora, para hacer lo que ellas no pudieron hacer en su momento: explicarse. Nunca sabremos quiénes eran ni qué les pasaba por la cabeza a las hermanas Lisbon, pero aún estamos a tiempo de hacerlo con las adolescentes de ahora.

Inscripción previa necesaria.

Entidades promotoras:

Share in social networks

Actividades por día